Desde finales de abril y durante todo el mes de mayo, más de un mes de actividades en Marchamalo con el regreso de la celebración de nuestras Fiestas Patronales. Consulta el programa aquí.

 PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2022

> Descarga el Programa de las Fiestas Patronales

24 ABRIL, DOMINGO

11:00 h – XXXVII Día de la Bicicleta. Con salida en la Plaza Mayor y llegada la Cubierta del Parque de Ferias después de un recorrido por las calles del municipio. Después sorteo de regalos aportados por comercios y colectivos locales.
Organiza: Ayuntamiento de Marchamalo y Asociaciones.
Patrocina: Tecnocasa y Ahorramas.

29 ABRIL, VIERNES

17:00 h – Certamen de Pintura de Educación Infantil y Primaria, en la Cubierta del Parque de Ferias.

18:30 h – Espectáculo infantil CUENTI-MAGIA, en la Cubierta del Parque de Ferias.
Organiza: AMPA Cristo de la Esperanza y AMPA Maestra Teodora
Colabora: Ayuntamiento de Marchamalo.

30 ABRIL, SÁBADO

11:30 h – Conmemoración del 80 aniversario de la llegada de la imagen del Santo Cristo de la Esperanza, ‘El Gallardo’, a Marchamalo.

  • Salida desde la Plaza Mayor al encuentro del Santo Cristo.
  • Llegada al punto de encuentro ‘El Ventorro’.
  • Presentación y acercamiento del Cristo a los asistentes.
  • Rememoración del milagro de la langosta a cargo de Juan Enrique Ablanque, Cronista Oficial de Marchamalo.
  • Seguidamente bienvenida del Párroco, Hermano Mayor y el Alcalde.

12:15 h – Solemne procesión extraordinaria del Santo Cristo hacia la Plaza Mayor.

12:45 h – Eucaristía en conmemoración del 80 aniversario de la imagen del Santo Cristo, en la Plaza Mayor, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza, Agustín Bugeda y cantada por el tenor Javier Recio.
Al finalizar actuará el Grupo de Coros y Danzas de Marchamalo y se repartirán bollos y limonada de Marchamalo para todos los asistentes.
Organiza: Hermandad del Santo Cristo de la Esperanza.
Colabora: Ayuntamiento de Marchamalo.

16:00 h – XI Torneo de Mus ‘Peña Cachirulos’, en el bar El Puente de Triana. Premios e información adicional en cartel aparte.
Organiza: Peña Cachirulos.
Colabora: Ayuntamiento de Marchamalo.

21:00 h – Plantación del Mayo Infantil en el Parque de Ferias. Seguidamente se ofrecerán chorizos al vino y limonada de Marchamalo (hasta agotar existencias), todo ello amenizado con una charanga. A la conclusión, traslado a hombros del Mayo hasta la Plaza Mayor.
Organiza: Peña el Cazalla.
Colabora: Ayuntamiento de Marchamalo.

23:55 h – Plantación del Mayo en la Plaza Mayor y chocolate con bizcochos para todos los asistentes.

1 MAYO, DOMINGO

10:00 h – XX Fiesta del Atletismo. Inscripciones previas para los 10.000 y 5.000 mts en la web www.recorreguadalajara.com hasta el 30 de abril. Para el resto de carreras, en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ hasta el día 29 de abril o en el mismo día de la carrera entre las 10:30 y las 11:30 h. Salida y meta en el Bulevar de Castilla-La Mancha.
Organiza: Ayuntamiento de Marchamalo
Colabora: Diputación Provincial.

2 MAYO, LUNES

18:30 h – Tríduo en honor al Santo Cristo de la Esperanza en la Parroquia de la Santa Cruz, con la Parroquia de Yunquera de Henares y la Hermandad de la Virgen de la Granja. Bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

19:30 h – Inauguración de la Exposición de la Hermandad del Cristo en los salones parroquiales del Monte Tabor, hasta las 21.00 horas. Estará abierta hasta el día 15 de mayo.

3 MAYO, MARTES

18:30 h – Tríduo en honor al Santo Cristo de la Esperanza en la Parroquia de la Santa Cruz, con la Parroquia de Humanes de Mohernando y la Hermandad de la Virgen de Peñahora.

4 MAYO, MIÉRCOLES

10:00 h – Recuperando Tradiciones. Ofreceremos un chocolate en el Centro Social para los mayores y usuarios de Servicios Sociales, seguido a las 11:00 h por el cante de los mayos a la Virgen en la Iglesia de la Santa Cruz y, después, un repertorio de canciones populares en la Plaza Mayor alrededor del Mayo.
Organiza: Servicios Sociales de Marchamalo.

18:30 h – Tríduo en honor al Santo Cristo de la Esperanza en la Parroquia de la Santa Cruz, con la participación de las niñas y niños de Comunión y los jóvenes de Confirmación. Posteriormente consagración de estos al Santo Cristo.

5 MAYO, JUEVES

19:30 h – Pregón de Fiestas a cargo de FELIX ÁNGEL SOLANO, vecino de nuestro pueblo que ha llevado el nombre de Marchamalo en innumerables pruebas atléticas por todo el país y también en algunas de las más importantes maratones internacionales europeas.

Seguidamente, Desfile de Carrozas y Comparsas por la localidad al ritmo de las charangas, desde la Plaza Mayor hasta el Parque de Ferias. Todos los participantes en el desfile podrán participar en el Concurso de Carrozas previa inscripción (bases en documento anexo). Patrocina: BASF

23:00 h – Baile Público con la orquesta TETRIX hasta las 03:30 horas en la Cubierta del Parque de Ferias.

6 MAYO, VIERNES

10:00 h – Gran diana y pasacalles con gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor.

12:30 h – Misa Solemne en la Iglesia de la Santa Cruz, con la actuación del coro FE MAYOR. Seguidamente, vermouth con bollos y limonada en la Plaza Mayor con la charanga PATXARÁN.

18:00 h – Procesión del Santo Cristo por el recorrido tradicional, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Arriaca’.

19:00 h – Campeonato de Bolos para Peñas y Asociaciones en la Pista Municipal.
Organiza: Club de Bolos de Marchamalo

23:00 h – Baile Público con la orquesta GARIBALDI en la Cubierta del Parque de Ferias.

03:00 h – Disco-móvil- EUFORIA en la Cubierta del Parque de Ferias.

7 MAYO, SÁBADO

10:00 h – Diana y pasacalles con gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor.

11:00 h – Misa de Difuntos en la Parroquia de la Santa Cruz.

12:00 h – Hinchables infantiles en las pistas del Complejo Deportivo’ Llanos Manrique’.

12:00 h – Carretones infantiles en el recorrido del encierro del Parque de Ferias a cargo de la Peña ‘LAS DIVISAS’

14:00 h – XVII Paella Popular en la Cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo. Retira tus tickets (2 euros) en el Ateneo Arriaca (de 09:00 a 21:30 horas de lunes a viernes) del 25 de abril al 3 de mayo. Gratis para jubilados. Amenizada por la charanga PATXARÁN.

23:00 h – Baile público con la orquesta FUNÇAO PÚBLIKA en la Cubierta del Parque de Ferias.

03:30 h – Disco-móvil EUFORIA en la Cubierta del Parque de Ferias.

8 MAYO, DOMINGO

10:00 h – Diana y pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por la charanga PATXARÁN desde la Plaza Mayor.

10:00 h – Misa rezada en la Iglesia de la Santa Cruz.

12:00 h – Trofeo de Fútbol Ayuntamiento de Marchamalo entre CD Eldense y CD Marchamalo en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ (horario fijado por la RFEF).

12:30 h – Misa Solemne en la Parroquia de la Santa Cruz, con la actuación del tenor lírico JAVIER RECIO. Seguidamente, vermouth con bollos y limonada en la Plaza Mayor amenizado por la charanga PATXARÁN.

17:00 h – Procesión del Santo Cristo por el recorrido tradicional, con la Agrupación Musical ‘Arriaca’. Después, Ofrenda de flores y frutos al Santo Cristo de la Esperanza y tradicional subasta de regalos en la Plaza Mayor.

20:00 h – Baile público con el grupo THE SMILE en el Recinto Ferial.

22:30 h – Fin de Fiesta con Fuegos Artificiales y suelta de Toros de Fuego por el recorrido del encierro.

14 MAYO, SÁBADO

10:30 h – XVIII Maratón de Fitness en la Cubierta del Parque de Ferias durante toda la mañana.

15 MAYO, DOMINGO – SAN ISIDRO

12:30 h – Misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de la Santa Cruz, cantada por el Coro Parroquial. Después bollos y limonada para todos en la Plaza Mayor amenizado por la charanga PATXARÁN.

18:00 h – Bendición de los Campos. Procesión desde la Iglesia y posterior subasta de regalos ofrecidos a San Isidro en la Plaza Mayor.

20:30 h – Baile público en la Plaza Mayor con el TRIO ECLIPSE. Organiza: Asociación de Agricultores y Ganaderos con el Ayuntamiento de Marchamalo.

21 MAYO, SÁBADO – ROMERÍA DE MARCHAMALO

09:00 h – Llegada de Romeros, carretas y caballos a la Cubierta del Parque de Ferias.

09:30 h – Desayuno de chocolate con bizcochos para todos los asistentes.

10:00 h – Salida hasta la Ermita de la Virgen de la Soledad, donde se hará el tradicional reparto de huevos duros y limonada después de cantar la Salve Rociera a la Virgen.

Seguidamente regreso al Parque de Ferias donde se podrá disfrutar durante todo el día de música flamenca con los grupos CON AIRES DE ANDALUCÍA y SON DEL ROCÍO sorteo de regalos y disco-móvil con ROGOL-DJ que cerrará la jornada. Organiza: Asociación Sentimiento Flamenco

20:30- Entrega de premios del Concurso de Carrozas a los ganadores en el Desfile de Carrozas y Comparsas del día 5 de mayo (patrocinado BASF) en la Cubierta del Parque de Ferias.

DEL 23 AL 27 DE MAYO

18:00- XVII Maratón de Futbol-7. Todas las tardes hasta el viernes 27 de mayo, entre diferentes Escuelas de Fútbol del Corredor del Henares. Complejo Deportivo ‘La Solana’. Organiza: Ayuntamiento de Marchamalo.

29 DE MAYO

17:30 y 19.30 h – ‘TORERO’, espectáculo flamenco en el Ateneo Arriaca. Actuación en dos pases con entrada gratuita, a cargo de la Asociación ‘Sentimiento Flamenco’.

Fiestas Patronales

05/05/2022

19.30 horas

Marchamalo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido