La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento

Marchamalo contará con el refuerzo de 16 agentes de la Policía Local de Azuqueca en comisión de servicio cada día, además de su unidad canina y de drones, junto con el apoyo de la Guardia Civil de Guadalajara

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, han presidido la reunión de hoy de la Junta Local de Seguridad de Marchamalo, un encuentro que también han participado la concejala de Festejos y Seguridad Ciudadana, María del Carmen Martín, la delegada provincial de la Consejería de Administraciones Públicas, Sonsoles Rico, y responsables de los cuerpos de seguridad ciudadana, la Guardia Civil y la Policía Local, prestando especial dedicación al dispositivo de seguridad en el que también participará Protección Civil y que se activará en la localidad de cara a los grandes eventos de la próxima Feria de Agosto, con actuaciones musicales todas las noches y eventos taurinos del 20 al 24 de agosto.


Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Marchamalo ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, reunión en la que participan las autoridades locales junto a la Subdelegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad ciudadana que operan en Marchamalo, la Guardia Civil y la Policía Local. El objetivo principal de la reunión ha sido concretar el dispositivo especial de seguridad de cara a la próxima Feria de Agosto de Marchamalo, en el que también participará el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, si bien se han tratado otros temas referentes al municipio en materia de convivencia y seguridad ciudadana que afectan al municipio.

En esta reunión de trabajo, presidida por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, han participado también la concejala de Festejos y Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Martín, la delegada provincial de la Consejería de Administraciones Públicas, Sonsoles Rico, además de los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local. En ella se ha prestado especial dedicación a la coordinación de seguridad de los en los eventos multitudinarios que se celebrarán en Marchamalo entre el 18 y el 24 de agosto, centrados principalmente en el Parque de Ferias. Para abordarlos desde el Ayuntamiento de Marchamalo se mantiene un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para facilitar un refuerzo de agentes de policía local que llegarán desde esta localidad todos los días de las fiestas, desde el miércoles 20 a la madrugada del sábado al domingo 24 de agosto.

A la plantilla actual de policía de Marchamalo, que cuenta con 8 efectivos, se sumarán 16 agentes azudenses en distintos turnos, además de una patrulla especial canina para la detección de estupefacientes y otra equipada con drones, todo ello con el apoyo de la Guardia Civil de Guadalajara. El dispositivo contrá con mayor número de agentes durante las celebraciones nocturnas, en las que se espera la afluencia de miles de personas en el Parque de Ferias gallardo, donde se sitúan las peñas, la plaza de toros, el recorrido de los encierros, las atracciones de feria, los puestos de venta al público y el recinto de la Cubierta del Ferial, donde se celebrarán todas las actuaciones musicales previstas, con una semana de espectáculos, desde el 18 al 24 de agosto.

EL DÍA 23 POR LA TARDE, CORTE DE TRÁFICO EN LA CM-1008

Fuera del Parque de Ferias está prevista la celebración del encierro por el campo que tendrá lugar el sábado 23 de agosto a partir de las 18.30 horas, por lo que desde las 18.00 horas y durante la realización del festejo se efectuará el corte provisional de la carretera CM-1008 desde el enlace de Marchamalo con la CM-1002 hasta el enlace con la carretera de Fontanar. Además, y de cara a este evento, se dispondrá un dispositivo especial de vigilancia con dron, que junto a los agentes de Guardia Civil y la Policía Local, vigilará el cumplimiento de la legislación vigente de todas las personas participantes en el evento. Cabe recordar que en el mismo solo pueden participar vehículos previamente autorizados por el Ayuntamiento, los cuales tendrán que estar debidamente identificados.

Este dispositivo de seguridad de la Feria de Agosto gallarda se complementará con la participación de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, tanto de Marchamalo como de otros municipios del entorno, con le objetivo de ayudar a garantizar la seguridad de cada uno de los festejos, especialmente aquellos que implican la participación de reses bravas. Junto a ellos, habrá también equipos de la asistencia sanitaria que estarán disponibles en todo momento para atender en cualquier emergencia.

Ir al contenido