Nuevo trazado del camino de la Vereda de Cantalobos en su confluencia con el Polígono del Henares.

Se están reparando 14 km de caminos rurales de todo el término municipal, con parcheo, mejora de cunetas, del firme y creación de nuevo trazado en caminos concretos.

Los trabajos de reparación del firme en varios caminos del término municipal de Marchamalo se llevan ejecutando toda la semana, gracias a una inversión de 8.000 euros de fondos propios que se están empleando en limpieza de cunetas, parcheo, mejora del firme y también nuevos tramos de camino. Muchos de estos arreglos se ejecutan en trazados coincidentes con los señalizados en el programa local de Rutas Saludables.


El Ayuntamiento de Marchamalo está interviniendo durante esta semana en un total de 14 km de caminos situados dentro de su término municipal, con trabajos de reparación del firme que incluyen desde el parcheo de zonas concretas del trazado, aporte de tierras al firme para consolidarlo, mejora de cunetas y creación de nuevo trazado de camino en determinados tramos donde han sufrido alteraciones.

Este es el caso del camino de la Vereda de Cantalobos, que une el casco urbano del municipio con el Polígono Industrial del Henares, del cual se ha acondicionado por completo todo su tramo final, que fue alterado recientemente por el vallado de una parcela propiedad de SEPES. Además de en este camino, se ha intervenido en una decena de ellos más repartidos por todo el término municipal de Marchamalo, todos ellos coincidentes con el trazado de distintos tramos de nuestras Rutas Saludables.

Los trabajos se prolongarán hasta la próxima semana para cubrir un total de 14 kilómetros de trazado con una inversión de 8.000 euros y el empleo de más de 700 toneladas de materiales reciclados y 75 horas de maquinaria pesada, repartidas entre motoniveladora y apisonadora. La limpieza y arreglo de las cunetas asegurará que el agua de lluvia discurra adecuadamente en caso de tormentas, minimizando los daños por escorrentía en el firme de los caminos.

En esta actuación, complementaria a las ejecutadas años atrás y gracias a las cuales pudo ponerse en marcha el exitoso proyecto deportivo y de ocio de las Rutas Saludables, se restaurarán las zonas en peor estado del camino de las Fuentes, la Vereda de Cantalobos, el camino de San Martín, el de Perdigote, el del Cementerio, el camino del Canal en dirección a Cabanillas, entre otros.

Ir al contenido