Hubo un encierro más en honor al Gallardo, en total cuatro, desde el jueves al domingo.

Los eventos musicales y taurinos del fin de semana fueron los eventos más concurridos, si bien los conciertos de miércoles y jueves atrajeron más público del habitual en las jornadas laborables de la Feria

El calor y el buen tiempo animaron a marchamaleros y visitantes a llenar el Parque de Ferias, que vivió una masiva afluencia de público durante las noches del viernes y el sábado, con oferta musical hasta el amanecer. Las actividades arrancaron un día antes, desde la misma mañana del miércoles, alcanzando la mayor presencia de público en la decena de eventos musicales programados, en los encierros y en la suelta de vaquillas. Las ganaderías seleccionadas para los festejos ofrecieron buenos resultados, además del triunfo de los dos novilleros del sábado, Víctor Hernández y Jesús Romero, que salieron por la puerta grande habiendo cosechado tres orejas cada uno en sus dos toros. El Alcalde, Rafael Esteban, ha resaltado “el trabajo de tantísimas personas para que hayan podido celebrarse estas Fiestas”, destacando el de la Comisión de Fiestas, la coordinación entre la Policía Local de Marchamalo, los agentes de Azuqueca y la Guardia Civil, así como a todas las agrupaciones de Protección Civil que han colaborado en estas fiestas.

> Todas las fotos de la Feria de Agosto, en nuestro Facebook


Este domingo concluyó la tradicional Feria de Agosto de Marchamalo con los últimos eventos celebrados en el Parque de Ferias, donde se ha vivido durante los últimos días unas multitudinarias fiestas que volvieron a contar con cinco días de celebraciones por primera vez desde los años de la crisis económica.

Unas fiestas que Rafael Esteban, su alcalde, no duda en calificar como “la demostración de que Marchamalo es un pueblo que sabe disfrutar y hacer disfrutar. En estos cinco días intensos hemos tenido de todo tipo de entretenimientos para hacer posible la mayor muestra de diversión para todo tipo de gustos”, un reto que ha sido posible “gracias al trabajo de muchísimas personas, que son a quienes les quiero agradecer toda su gran labor y dedicación”.

En este sentido, el regidor gallardo ha destacado la labor de “la Policía Local de Marchamalo y Azuqueca de Henares, Protección Civil (a todas las agrupaciones que han acompañado a nuestros increíbles voluntarios), Guardia Civil de Guadalajara, Cruz Roja y su punto violeta, el Centro de la Mujer de Marchamalo, chiringuitos, atracciones de feria, bares y establecimientos del pueblo, profesionales taurinos, ganaderos, médicos, cirujanos, veterinarios, la empresa gestora Tauria, la empresa de producciones Leader, Ágreda Escena, PreZero, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Diputación Provincial”, si bien ha tenido un especial agradecimiento para “los colaboradores del Encierro por el Campo, a las Peñas, a la espectacular Comisión de Fiestas de Marchamalo, ya que sin ellos sería imposible sacar los festejos taurinos adelante, a los trabajadores municipales y su excepcional labor y disposición ante tantas eventualidades que han surgido a lo largo de la Feria, y a las concejalías de limpieza, festejos y seguridad, con sus concejales Santiago Martín y Maricarmen Martín, que han sido impecables en su trabajo, apoyados por el resto de concejalías del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo”.

Favorecidas por el buen tiempo y las calurosas temperaturas, los eventos se han prolongado durante estos últimos cinco días casi sin descanso desde la misma mañana del miércoles hasta la noche del domingo, en un Parque de Ferias que se llenó de miles de marchamaleros y visitantes en frenética actividad. Además, en toda la feria solo hubo que lamentar una cogida de gravedad, registrada en la Corrida de Toros del domingo, sin más incidentes destacables durante los festejos taurinos gracias a la adecuada organización en los masivos eventos y el amplio despliegue de seguridad de la Policía y la Guardia Civil con el apoyo de voluntarios de Protección Civil tanto de Marchamalo como de otra decena de localidades.

Sin lugar a dudas el fin de semana ha sido el momento de mayor afluencia de público a Marchamalo, con miles de personas llegadas de todo el entorno del Corredor del Henares y Madrid, atraídas por los eventos musicales y taurinos programados el viernes y el sábado con miles de personas en el Parque de Ferias, destacando los espectáculos musicales con las orquestas Vulkano Show y Miami Show seguidas de los DJ’s Carmen de la Fuente y Juanjo García, que mantuvieron la Cubierta del Ferial rozando el lleno durante casi toda la noche. No obstante, también los conciertos de las míticas bandas de rock Seguridad Social, Tennessee y la Orquesta Mondragón durante las noches del miércoles y jueves atrajeron más público de lo que es habitual en las jornadas laborables de la Feria de Agosto, ambas seguidas por espectáculos de música electrónica como el ofrecido por Bankhunters el miércoles y el MachaFest del jueves, con los DJ’s locales Meren, Jose&López, Fabre, Rogol, Helena, Xamu y Fili.

BUENA ACOGIDA DE LOS EVENTOS DE LA FERIA TAURINA

Entre la decena de eventos taurinos propuestos para esta Feria de Agosto, los más concurridos fueron los encierros, tanto en el Parque de Ferias como el Encierro por el Campo del viernes, en el que se soltaron cuatro toros sin incidentes, seguidos por la suelta de vaquillas del sábado por la noche. Los otros tres eventos en la Plaza de Toros rozaron la media entrada, siendo el primero el Concurso Nacional de Recortadores del jueves por la tarde, en el que a la postre se alzó vencedor el aloverano Javier Ramos.

Este año los triunfadores de la feria fueron los dos novilleros formados en la Escuela Taurina de Guadalajara que participaron en la novillada picada del sábado. Tanto Víctor Hernández como Jesús romero fueron sacados a hombros del coso gallardo merced a su gran actuación frente a los astados de la ganadería de Soto de la Fuente. Cada uno de ellos obtuvo tres orejas de sus dos novillos, siendo Hernández el más ovacionado en el coso gallardo.
Por su parte, la corrida de toros del domingo finalizó con un resultado más discreto: tan solo dos orejas, una Mario Palacios en su primer toro, y otra para Javier Cortés en el que sería su tercero y el último de la tarde, después de que éste corneara a Palacios, al que sacaron del ruedo inconsciente. El diestro cacereño fue operado en el Hospital de Guadalajara satisfactoriamente, encontrándose ahora en recuperación y fuera de la gravedad.

Un fin de fiesta que culminó con un espectáculo musical tributo a Víctor Manuel, Ana Belén, Juan Manuel Serrat y Miguel Ríos, bajo el título ‘Mientras el Cuerpo Aguante’, poniendo el toque final a la amplia programación musical de esta Feria de Agosto, con un total de diez eventos para todo tipo de públicos en estos cinco días.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido