Primeros trabajos para la cimentación de la ampliación del edificio principal.

La construcción de la ampliación de este centro educativo costará algo más de medio millón de euros, financiados con fondos de la UE y del Gobierno regional, con un plazo de 7 meses para su finalización

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy las obras de la ampliación del IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo, un proyecto largamente esperado en la localidad gallarda que permitirá habilitar nuevas aulas para Formación Profesional y enseñanzas técnicas. Las obras supondrán una inversión de 505.780 euros financiados con fondos de la Unión Europea y del Gobierno regional, y disponen de un plazo de 7 meses hasta su finalización.


Las largamente esperadas obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Alejo Vera’ de Marchamalo ya han comenzado. La empresa adjudicataria de la obra empezaba hoy con los primeros trabajos de cimentación en un espacio de terreno anexo al edificio actual, el cual ampliará su superficie en sus dos plantas de altura una vez concluya la construcción de esta ampliación. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 505.780 euros y el plazo de ejecución, de siete meses, por lo que a final del presente año 2020 deberían finalizar.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la encargada de la ejecución de esta obra, que ya estaba prevista en 2011 y quedó paralizada tras el cambio de Gobierno en el ejecutivo regional. Finalmente será ejecutada, tras cambiar el proyecto inicialmente propuesto, gracias a la gestión del Gobierno actual y la cofinanciación conseguida a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) puesto en marcha por la Unión Europea.

El Alcalde, Rafael Esteban, ha querido agradecer este trabajo “que significa la ejecución del compromiso que adquirió Emiliano García-Page con nuestro pueblo y nuestro centro educativo”, al cual se suma el deseo de que “ dentro de pocos meses lo podamos ver construido y puesto en marcha para el mejorar la oferta educativa disponible para los estudiantes que deseen continuar aquí su formación”.

UNA AMPLIACIÓN MUY ESPERADA

La ampliación del IES ‘Alejo Vera’ era ya una necesidad acuciante, debido a la implantación del nuevo ciclo de formación profesional en el centro, que cuenta ya con dos cursos. Este ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, dada la demanda y las instalaciones que el Ayuntamiento de Marchamalo ha puesto a disposición de la Consejería de Educación, con dos polideportivos, gimnasio y una piscina cubierta.

El IES ‘Alejo Vera’ cuenta para el presente curso con 375 alumnos matriculados en la oferta formativa de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones y un ciclo formativo de grado superior en Acondicionamiento Físico.

La ampliación que se va a realizar consiste en la construcción de un edificio de dos plantas anexionado al cuerpo principal del centro. El nuevo edificio albergará cuatro aulas en la planta superior y un espacio de usos múltiples en la planta inferior destinado a las necesidades del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico, además de los espacios complementarios anexos, tales como baños y despachos. La construcción del edificio conlleva la construcción de dos escaleras exteriores para mejorar los recorridos de evacuación del centro.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido