En la reunión ha estado presente al Subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y la delegada de la JCCM, Pilar Cuevas.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha solicitado refuerzo de medios humanos y técnicos a la Guardia Civil, además de la presencia de 13 agentes de Policía Local de Azuqueca que comisión de servicio.

Los máximos responsables de los cuerpos de seguridad que actúan en Marchamalo, la Guardia Civil y la Policía Local, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Marchamalo en presencia del Alcalde, Rafael Esteban, la Subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y la delegada de la Consejería de Administraciones Públicas en Guadalajara, Pilar Cuevas, con el objetivo de concretar el dispositivo especial de seguridad para la próxima Feria de Agosto. El dispositivo planteado volverá a contar con un refuerzo adicional de 13 agentes de la Policía Local de Azuqueca en comisión de servicio, además del refuerzo con medios humanos y técnicos de la Guardia Civil.


El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno encabezada por Mercedes Gómez, Subdelegada en Guadalajara, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con presencia de la delegada de la Consejería de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, con motivo de la Junta Local de Seguridad de Marchamalo previa a la próxima celebración de la tradicional Feria de Agosto de la localidad. En la misma han estando presentes los responsables de la Policía Local, Guardia Civil, y equipo de voluntarios de Protección Civil, que serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la Ley en los diferentes eventos programados este año.

Este año se recuperan todas las actividades que tradicionalmente se celebran en torno a la Feria de Agosto de Marchamalo, las cuales se prolongarán entre el día 17 y el 21 del mes que viene. El día de comienzo oficial de los eventos taurinos será el día 18 de agosto, tras el pregón y chupinazo en la Plaza Mayor, momento al que le seguirán la primera suelta de reses en el recorrido del encierro, si bien habrá eventos musicales con gran afluencia de público en la Cubierta del Parque de Ferias desde el miércoles día 17 y hasta el mismo domingo día 21.

Así pues, el protocolo especial de seguridad programado cubrirá todos los eventos previstos durante los cinco días que abarca el programa de actividades, para el cual se contará con la totalidad de efectivos de la Policía Local de Marchamalo junto con un importante refuerzo de efectivos procedentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre ambos consistorios. Se han solicitado 13 efectivos voluntarios.

El dispositivo se coordinará con la Guardia Civil, máxima autoridad gubernativa durante la celebración de los eventos con presencia de reses, y el equipo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, además de la asistencia sanitaria que estará disponible en todo momento con presencia de una UVI móvil. El lugar centralizado para la coordinación del dispositivo de seguridad y atención a la ciudadanía que se instalará en el Parque de Ferias será de fácil localización y hará la función de punto de emergencias para cualquier asistente que precise ayuda en un determinado momento.

Además, desde el Ayuntamiento de Marchamalo se ha solicitado a la Guardia Civil un refuerzo en medios humanos y técnicos para el cumplimiento de la normativa de tráfico, regulación de vehículos y animales asistentes a los eventos taurinos, especialmente en el Encierro por el Campo previsto para el viernes día 19. A ello se suma la petición de un refuerzo de medios para las noches del miércoles, jueves, viernes y sábado, así como la presencia de la brigada canina especializada en la detección de estupefacientes.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido