El 'García Fraguas' reabre mañana, si bien la piscina cubierta no estará disponible hasta el próximo lunes, día 15.

La Consejería de Sanidad permite de nuevo  la movilidad fuera del municipio y la reanudación de actividades a partir de mañana, por lo que el Ayuntamiento retomará la actividad de sus Escuelas Municipales.

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta mañana la relajación de las restricciones para la prevención de la COVID-19, entre las que se encuentra la apertura del cierre perimetral municipal, de los establecimientos de hostelería y restauración y la reactivación de las actividades deportivas. Es por ello que el Ayuntamiento de Marchamalo reabrirá a partir de mañana sus instalaciones deportivas y la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, retomará toda la actividad de sus Escuelas Deportivas desde mañana viernes, y la de las Escuelas Culturales a partir del lunes día 15 de febrero. Todas las actividades regresarán en el mismo formato y con las mismas medidas de prevención de la COVID-19, que implican uso de la mascarilla, garantía en la distancia de seguridad y aforos reducidos.

> Medidas de Prevención en las Escuelas Deportivas

> Medidas de Prevención en las Escuelas Culturales


El Ayuntamiento de Marchamalo reabre todas sus instalaciones deportivas y culturales a partir de mañana, reanudando también las actividades de sus Escuelas Deportivas. En el caso del Club de Lectura y la Escuela de Música, la actividad se retoma a partir del próximo lunes, día 15 de febrero.

Esto es posible dado que la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la relajación de las restricciones a la movilidad y la apertura de servicios al público a partir de mañana, viernes 12 de febrero, lo que implica que el se levanta el cierre perimetral de todos los municipios de la región (sigue vigente el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma) y se permite reabrir a los establecimientos de hostelería y superficies comerciales. El toque de queda entre las 22.00 y las 7.00 horas continúa en vigor.

Todas las actividades municipales se reanudan cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19 decretadas por la Consejería de Sanidad y los mismos protocolos que estaban en vigor antes del último cierre, por lo que las Escuelas Municipales volverán a funcionar en el mismo formato en el que iniciaron el curso, siendo este compatible con las restricciones de Nivel 3 establecidas en los protocolos de la autoridad sanitaria.

Así pues, a partir de mañana vuelve la actividad volverá a las Escuelas Deportivas Municipales, tanto en las instalaciones de los campos de fútbol de ‘La Solana’, como en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ y en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’. Eso sí, los cursos de natación no se retomarán hasta el lunes, dado que las instalaciones de la piscina cubierta precisan de unos días para acondicionarse adecuadamente.

También reabre mañana el Ateneo Arriaca y la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, si bien esta última lo hará al 30% de su capacidad y solo como sala de estudio. También se permitirá la devolución y préstamo de libros mediante cita previa.

En lo que respecta a las Escuelas Culturales Municipales, su actividad se retomará el lunes día 15 de febrero, recuperando las sesiones de la Escuela de Música, del Club de Lectura Infantil y las clases de Apoyo al Estudio, actividades éstas últimas que se han configurado manteniendo la organización de “grupos burbuja” existente en los colegios públicos de la localidad.

Cabe recordar que entre las medidas de prevención establecidas en las instalaciones está la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la desinfección de manos mediante el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados, la garantía de un distanciamiento interpersonal con aforo reducido, duplicación del servicio de limpieza, ventilación regular, toma de temperatura antes de acceder al centro y la prohibición de entrada a la instalación de personas que no sean usuarias de los servicios que allí se prestan.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido