Carroza y comparsa de la Peña 'El Muro' en el Desfile de Carrozas de las 'fiestas del reencuentro'

Las carrozas de ‘Cachirulos’, ‘La Cantera’ y ‘El Cazalla’ también fueron premiadas con uno de los cinco premios que se repartirán el día 21, gracias al patrocinio de BASF y el Ayuntamiento de Marchamalo.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha dado a conocer hoy los ganadores de los cinco premios previamente anunciados en la tercera edición del Concurso de Carrozas de Marchamalo, celebrado durante el Desfile de Carrozas y Comparsas del primer día de las Fiestas Patronales. El concurso ha estado dotado con 2.550 euros en total gracias al patrocinio de BASF y del propio consistorio, cuyos premios se entregarán el sábado día 21 de mayo en la Cubierta del Parque de Ferias.

> Fotografías de las carrozas premiadas
> Álbum de fotos del Desfile de Carrozas y Comparsas


La Peña ‘El Muro’ ha vuelto a ser la ganadora del recuperado Concurso de Carrozas de Marchamalo en su tercera edición, muy esperada tras dos años de obligada parada en nuestras celebraciones festivas debido a la pandemia. El jurado realizó sus votaciones tras el Desfile de Carrozas y Comparsas que se realiza en Marchamalo el primer día de las Fiestas Patronales, momento durante el cual pudieron examinar las 13 carrozas inscritas este año para el Concurso.

El positivo impacto del concurso en la calidad de las carrozas que desfilaron se dejó notar también en el desfile de este año, pese a que la premura del tiempo con el que fueron convocadas las fiestas hizo que se redujera el número de peñas participantes en el mismo.

Escenificaciones muy trabajadas y variadas, tanto en las carrozas como en las comparsas, dieron lugar a un espectáculo vistoso que reunió más público que nunca tanto en la Plaza Mayor como en la calle Hita y la calle del Val, por donde discurre el recorrido antes de llegar al Parque de Ferias. Finalmente, un total de 20 carrozas desfilaron, a las que se sumaron otra veintena de comparsas más de las peñas que cuentan con carpa en el Ferial.

La votación volvió a estar muy ajustada entre el primer y el segundo premio, así como entre el tercero y el cuarto, siendo ganadora de nuevo la propuesta de la Peña ‘El Muro’ tras obtener la máxima puntuación de todos los miembros del jurado. Esta vez su creación estuvo basada en la industria aeroespacial, con un enorme cohete humeante a punto de ser lanzado acompañado por astronautas y personal militar. Recibirán por ello un premio de 1.000 euros patrocinado por BASF.

El segundo premio, de 750 euros, fue para el gran trabajo de la Peña ‘La Nuestra’, que recrearon sobre su carroza un castillo de una orden templaria, acompañado por un numeroso ejército de soldados; el tercero, de 500 euros, para el barco pirata de ‘Cachirulos’ y su comparsa de corsarios y corsarias; el cuarto, dotado con 250 euros, a la divertida y variada representación del Arca de Noé y sus animales de ‘La Cantera’ ; y el quinto, de 150 euros, para la trabajada representación del cómic Astérix y Obélix acompañados por sus principales personajes de la Peña ‘El Cazalla’.

Todos los premios serán entregados el sábado, día 21, en la Cubierta del Parque de Ferias sobre las 20.30 horas, una vez finalicen las actuaciones de los grupos flamencos convocados para la Romería de la Virgen de la Soledad.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido