El Alcalde, Rafael Esteban, y el Concejal de Deportes, Manuel Andradas, han revisado hoy el estado de la instalación.

Durante los primeros meses del año las instalaciones de la Piscina Municipal de verano han sido objeto de sustanciales mejoras tanto en las propias piscinas (vasos y depuradoras), como en el césped, los vestuarios y el bar.

Este fin de semana abren de nuevo al público las instalaciones de la Piscina Municipal de Marchamalo, las cuales han sido objeto de importantes obras de mejora durante los últimos meses. Para ello se ha invertido una cantidad cercana a los 350.000 euros en actuaciones en los vestuarios, reforma y climatización del bar, reforma completa de los dos vasos más antiguos con instalación de una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida, nuevo alicatado, arreglo de la zona de playa y nuevas depuradoras, así como el recrecido del terreno y nueva siembra del césped en toda la zona de pradera original.

> Fotografías de las instalaciones de la Piscina de Verano
> Precios y condiciones de acceso a la Piscina de Verano


Desde mañana sábado, día 17 de junio y hasta el próximo día 31 de agosto estarán abiertas al público las instalaciones de la Piscina Municipal de verano de Marchamalo, situadas dentro del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, las cuales reúnen dentro de un perímetro de 7.000 m2 praderas arboladas, dos zonas de vestuarios y aseos, zona de restauración con cocina y terraza, y tres vasos para el baño con distintos tamaños y profundidad, con el fin de ofrecer un espacio recreativo-deportivo a personas de todas las edades durante los calurosos meses de verano.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, junto con el Concejal de Deportes, Manuel Andradas, han visitado hoy las instalaciones para comprobar de primera mano el estado de las mismas en la víspera a su reapertura, constatando las importantes mejoras ejecutadas en ellas buscando conseguir una mejora en el confort de los usuarios. Estos trabajos han supuesto una inversión total cercana a los 350.000 euros en diferentes actuaciones llevadas a cabo durante esta primera mitad del año, actuando desde la zona de taquillas y vestuarios hasta la propia pradera y los vasos de las piscinas más antiguas, pasando por la reforma del bar que volverá a dar servicio este verano.

Más en concreto se han realizado obras de redistribución y reforma en la zona de taquillas, la sustitución de la claraboya de los vestuarios, una reforma completa con instalación de nueva climatización en el bar, recrecido del terreno y nueva siembra del césped en toda la zona de pradera original de la piscina, y una reforma completa de los dos vasos más antiguos, con instalación de nuevo alicatado y sumideros, una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida, arreglo de la zona de playa instalando caucho en el vaso infantil, así como nuevas estaciones depuradoras. Además, en el vaso más moderno, se ha instalado una nueva silla hidráulica para el acceso de personas con movilidad reducida, y están pendientes de instalar seis nuevas zonas de sombra con 8 m2 en su entorno, donde no existe arbolado.

Sin embargo, todas estas mejoras no supondrán cambio alguno en los precios de acceso a las instalaciones, los cuales llevan congelados más de una década, existiendo además la posibilidad de adquirir distintos formatos de abonos con los que el precio queda aún más reducido para personas o familias que deseen acudir a la Piscina Municipal regularmente.

Rafael Esteban quiso incidir durante su visita en que «estas inversiones que van a poder disfrutar tanto vecinos como visitantes en nuestra piscina es una muestra del profundo cambio en nuestros espacios públicos en el que venimos trabajando durante los últimos años, y a que ahora empieza a ver la luz una vez superada la pandemia. Vamos a darle una vuelta de tuerca más a Marchamalo para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de estar aquí, y cuando terminemos va a costar reconocer a ese pueblo que se independizó de Guadalajara en 1999».

COMPÁRTELO:

Ir al contenido