Los Reyes Magos se multiplicaron por cuatro para llevar regalos a los niños de todos los barrios de Marchamalo

Cuatro comparsas encabezadas por los Tres Magos, sus pajes, músicos y danzantes recorrieron ayer cada barrio de Marchamalo para facilitar a los niños y niñas la posibilidad de verlos llegar y hasta recibir un regalo de sus manos.

Los Reyes Magos de Oriente han redoblado esfuerzos este año para poder seguir seguir llevando la ilusión a los niños y niñas de Marchamalo a pesar de la pandemia. Ayer se han multiplicado por cuatro para llegar a cada barrio del municipio con un amplio séquito de pajes, músicos y danzantes que les acompañaron durante todo su largo trayecto, repartiendo regalos y sonrisas para los más pequeños.

> Álbum de fotos de la llegada de los Reyes Magos


La tan esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente a Marchamalo se produjo ayer en un formato completamente diferente al de otros años. No hubo una cabalgata al uso, sino que sus Majestades y acompañantes se multiplicaron por cuatro, repartiéndose en grupos diferentes que realizaron cuatro recorridos independientes para poder llegar a todos los barrios del municipio tras una salida simultánea a las 17.30 horas.

En total fueron más de 70 personas las participantes, entre pajes, músicos y acompañantes, la mayor parte de ellas voluntarias, a las que se sumó un dispositivo de Policía Local y Protección Civil con un solo objetivo: llevar la magia de la llegada de los Tres Magos a cada rincón del pueblo sin que fuera necesario salir de casa.

Desde el Ayuntamiento de Marchamalo se hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que pasaran la tarde en sus casas aguardando hasta que vieran llegar a la comparsa que pasaba por su calle o la inmediatamente contigua, pudiendo bajar a los portales y porches a recibir a la comitiva, que fue entregando presentes a los niños y niñas de las propias manos de sus Majestades y ayudantes.

La jornada transcurrió con total normalidad y la perfecta colaboración de la ciudadanía en todo momento, lo que permitió que todas las comparsas concluyeran su recorrido, de varios kilómetros, en un margen de entre 2 horas y media y 3 horas de caminata.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido