El acto institucional celebrado ayer en el Ayuntamiento se emitió en directo a través de YouTube

El acto institucional celebrado ayer se realizó en un formato de participación virtual, emitiéndose en directo a través del canal municipal en YouTube, donde está disponible para su visualización

La pandemia de COVID-19 condicionó el formato en el que hubo de celebrarse el acto de celebración del Día de la Mujer en Marchamalo, pero no su celebración, que contará además de con este evento con distintas convocatorias virtuales a través de redes sociales, así como la publicación de diferentes vídeos grabados por colectivos locales.

> Vídeo del acto del Día de la Mujer en nuestro canal de YouTube


Marchamalo celebró ayer el Día Internacional de la Mujer pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19 que sigue padeciendo nuestro país, si bien el formato en el que se realizó el acto institucional tuvo que ser adaptado a estas circunstancias. Para ello se realizó una emisión en directo a través del canal municipal en YouTube de las intervenciones de la Concejala de Igualdad, Susana Alcalde, y del Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que leyó el manifiesto aprobado por tres de los cuatro grupos políticos en el último pleno municipal.

Al acto se incorporaron además otros colectivos locales, que enviaron sus mensajes a través de los vídeos creados para la ocasión. Fue el caso de la Asociación de Mujeres de Marchamalo, mostrando las innumerables facetas que desempeña la mujer en la sociedad, o de la compañía de danza ‘Enredados’, que compusieron una pieza específica con sus distintos grupos para la ocasión. También intervino en directo un grupo de alumnas del IES ‘Alejo Vera’, finalizando el evento con la proyección de la última creación de Monge Fotógrafos, que colabora habitualmente en esta jornada con el Ayuntamiento a través de Pilar Garcés, su directora de fotografía.

Este emocionante reportaje, que reúne una serie de entrevistas a mujeres de Marchamalo que narran sus experiencias personales y profesionales durante la pandemia, así como el resto de contenidos puedes visualizarse en la página de YouTube municipal.

Pero el contenido en torno a la celebración del Día de la Mujer no queda solo ahí. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Marchamalo se han buscado formatos alternativos con los que poder mantener una programación de actividades intergeneracional que abarque toda la semana, como venía siendo costumbre.

Para conseguirlo se ha apostado por el empleo de herramientas virtuales que permitan la participación sin contacto, poniendo el foco especialmente en las redes sociales por su carácter participativo y las posibilidades de interacción que ofrecen.

Así pues, al acto central de ayer le seguirán otras actividades, todas ellas en formato virtual, programadas por el Espacio Joven o la Biblioteca Municipal, con propuestas de lecturas en clave feminista, y la realización de otros dos vídeos específicos para esta semana.

En el caso del Espacio Joven es donde la interacción de las redes sociales cobrará mayor protagonismo, ya que se invita a los y las jóvenes a colgar fotografías con mensajes en reivindicación de la igualdad en sus perfiles, así como otras actividades interactivas que despierten el interés por figuras femeninas relevantes en la historia, hasta ahora opacadas por las figuras masculinas predominantes.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido