El García Fraguas abrirá durante el mes de agosto en horario de mañana (9.00 a 14.30 horas)

Las inscripciones podrán realizarse en el García Fraguas entre el 4 y el 24 de agosto en horario de mañana, estando previsto el inicio de la temporada para el próximo 14 de septiembre (1 de septiembre para el gimnasio).

A partir del martes tanto los usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales, como aquellos que estén pensando en empezar a practicar un deporte, pueden inscribirse en el García Fraguas, que permanecerá abierto en agosto para informar y recibir las inscripciones. La próxima temporada deportiva 2020-2021 vendrá marcada por las medidas de prevención frente a la COVID-19, reduciendo el tamaño de los grupos y los aforos de las salas en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas, además de un amplio dispositivo de medidas higiénicas extraordinarias. Para paliar esta reducción de aforos, se redistribuirán espacios, de modo que el gimnasio ocupará una sala más, y la zona de ciclo-indoor se desplaza a la primera planta. La temporada comienza el 14 de septiembre, excepto en el caso del gimnasio, que abrirá al público el día 1 de septiembre.

> Folletos informativos y hojas de inscripción


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo acaba de concluir los trabajos de planificación de la oferta deportiva municipal de cara a la próxima temporada 2020-21, que inevitablemente vendrá marcada por el establecimiento de las imprescindibles medidas de prevención necesarias que eviten la propagación de la COVID-19 entre las personas que desean continuar o iniciarse en la práctica deportiva. Debido a esta nueva organización los plazos de inscripción se han retrasado al mes de agosto, desde el día 4 al 24, permaneciendo abiertas las oficinas del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para informar y recibir inscripciones, si bien solo lo hará en horario de mañana, de 9.00 a 14.30 horas.

“Después de analizar muy detenidamente la situación y poner en valor los pros y los contras, hemos decidido volver a ofertar nuestras actividades deportivas de cara a la próxima temporada, porque la COVID-19 podrá marcar nuestro camino, pero nunca podrá detenerlo”, ha resumido hoy Manuel Andradas, Concejal de Deportes, como presentación de la oferta deportiva municipal que se retomará a partir del próximo 14 de septiembre, manteniendo la práctica totalidad de las actividades que venían realizándose hasta la llegada de la pandemia.

Andradas ha enfatizado en que la decisión de poner en marcha los cursos deportivos un año más viene marcada por dos aspectos fundamentales, “el primero es que podemos ofrecer un deporte seguro gracias a las medidas tomadas en cada instalación y en cada programa deportivo. De no ser así, no hubiésemos sacado oferta deportiva en ningún caso, del mismo modo que la paralizamos en marzo. Y el segundo, que teniendo claro lo que debemos hacer y confiando en que los usuarios aportarán la parte de responsabilidad que les toca, hemos decidido no amedrentarnos ante el virus”. Una determinación que no está exenta de prudencia, “eso no significa que no debamos mostrarle el respeto, prudencia y responsabilidad que merece, pero no vamos a dejar que anule nuestras vidas. Por eso estamos trabajando para ofrecer la posibilidad de practicar deporte a quién así lo desee”.

Así pues, se han tomado una serie de medidas que parten esencialmente de la necesidad de proporcionar espacios más amplios y con aforos más reducidos para la práctica deportiva indoor, diferentes rutas de acceso, circulación y salida en las instalaciones y horarios escalonados de inicio y final en las actividades propuestas, todo con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas posible. A esto se sumarán medidas higiénicas extraordinarias, con turnos de limpieza adicionales, instalación de expendedores de gel hidroalcohólico que faciliten una buena higiene de manos, y reparto de sprays desinfectantes para que las personas usuarias de las instalaciones limpien los elementos que utilizan antes y después de cada uso, todo ello reforzado con un plan de pequeñas actuaciones de mejora en la ventilación y el uso obligatorio de la mascarilla siempre que no se esté practicando deporte.

También habrá cambios en la planificación del trabajo deportivo, que requerirán de un trabajo concienzudo por parte de los monitores de los diferentes deportes que deberá ser respetado y atendido en todo momento por las personas usuarias.

SE MANTIENE LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LA OFERTA DEPORTIVA

De este modo y pese a las obligadas adaptaciones a la normativa de prevención frente a la COVID-19, la oferta deportiva planificada de cara a esta temporada seguirá en torno al medio centenar de actividades divididas en función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado. En el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de fitness, wellness, ciclo-indoor y el gimnasio. Estas últimas se han reorganizado para ampliar el espacio disponible, colocando la zona de ciclo-indoor en la primera planta y proporcionando otra sala más para el gimnasio. En la zona de piscina cubierta con la que cuenta este centro deportivo también habrá cambios, especialmente en lo que tiene que ver con los horarios de acceso y el flujo de personas en las entradas y salidas de la instalación.

Como novedad y debido al plan extraordinario de limpieza y desinfección que se realizará en todas las instalaciones, todas las duchas de los vestuarios permanecerán sin servicio, mientras que el García Fraguas deberá establecer una pausa en su apertura a mediodía, por lo que abrirá al público de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 22.30 horas de lunes a viernes, manteniendo su horario habitual los fines de semana.

Las facilidades para practicar deporte y la flexibilidad en el pago seguirán siendo seña de identidad del servicio de deportes gallardo, que mantendrá además congeladas las tasas pese a la reducción de aforo en los grupos y las medidas higiénicas extraordinarias adoptadas. Asimismo, se mantienen los interesantes abonos combinados para disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el fitness, wellness, spinning y gimnasio, si bien se establecerán franjas horarias determinadas para el acceso, manteniendo los descuentos por hacer deporte en horario de mañana, para personas desempleadas, con discapacidad o mayores de 50 años.

Cabe señalar que, en el caso de los usuarios habituales del Servicio Municipal de Deportes, también existe la posibilidad de hacer las inscripciones por vía telemática, fácilmente y desde casa. Solo hay que descargarse la hoja de inscripción disponible en la sección de Deportes de la web municipal, rellenarla con todos los datos necesarios, escanearla y enviarla por correo electrónico a garciafraguas@marchamalo.com.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido