El canal en YouTube del Ayuntamiento de Marchamalo, incorpora nuevos contenidos deportivos, culturales y creativos.

Se han habilitado nuevas listas de reproducción con contenido específico sobre deporte, animación a la lectura, manualidades y cocina para jóvenes que pueden hacerse en casa durante estas semanas de confinamiento

El Ayuntamiento de Marchamalo, gracias al trabajo de sus servicios de Comunicación, Deportes, Cultura y Juventud, ha puesto en marcha durante estas semanas nuevos canales desde los que ofrecer contenidos orientados a mantener la práctica deportiva, la creatividad y la actividad lectora durante estas semanas de confinamiento de la población en sus domicilios. Todos los vídeos elaborados por los monitores de cada área pueden encontrarse en el canal que el Ayuntamiento tiene en YouTube.

> Canal del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube


Desde el inicio de la paralización de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Marchamalo y el cierre de sus instalaciones al público, decretado el pasado día 12 de marzo, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, los trabajadores de los servicios de Deportes, Cultura y Juventud han implementado distintos sistemas de teletrabajo que han permitido realizar la evaluación de los programas y actividades que desarrolla y oferta cada curso el Ayuntamiento de Marchamalo abiertos al público en general, así como la planificación de actividades una vez se restablezca el servicio convencional.

A este respecto, cabe señalar que más de 3.500 usuarios disfrutan a lo largo del año de los distintos programas de Deportes, Cultura y Juventud que oferta el Ayuntamiento de Marchamalo a precios muy asequibles o incluso de forma gratuita, los cuales no tendrán que abonar ninguna de las cuotas que correspondería en estas fechas tras el anuncio del consistorio de la paralización de los cobros debido al cierre de instalaciones. Además, se compensarán en horas o se devolverán los importes que proceda por las clases dejadas de recibir a los usuarios que habían optado por pagos anuales o trimestrales, una vez finalice el Estado de Alarma y los servicios administrativos municipales vuelvan a estar a pleno rendimiento, tanto en Ayuntamiento como en el resto de servicios delegados.

Entre los sistemas de teletrabajo implementados cabe destacar las iniciativas de estos servicios para ofrecer a sus usuarios habituales distintas actividades que puedan realizar desde sus casas, de forma totalmente gratuita y en abierto, gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En concreto, los monitores de éstas áreas graban contenidos que después se ofrecen a través del canal municipal en YouTube.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Marchamalo se han habilitado tres nuevas listas de reproducción en el canal del que dispone en la popular plataforma de vídeos on-line YouTube, cada una orientada a una temática concreta, ya sean sesiones para la práctica deportiva sin salir de casa (con distintos ejercicios de fitness, wellness e iniciación a la danza clásica), talleres de manualidades y de cocina para el público infantil y juvenil, o distintos contenidos de animación a la lectura gracias a las propuestas de las coordinadoras de los clubes de lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal.

El objetivo marcado consiste en facilitar que la población en general pueda seguir manteniendo actividades que favorezcan la salud física y mental, con ejercicios de todo tipo que fomenten la distracción, la tonificación física, la creatividad y el aprendizaje para hacer más ameno el confinamiento en nuestros hogares.

Estos contenidos son públicos y abiertos para cualquier usuario que acceda a ellos a través de Internet. Simplemente hay que buscar el perfil del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube y escoger la Lista de Reproducción escogida en función de la temática que la que se quiera disfrutar, pudiendo encontrar ya un amplio y variado contenido audiovisual para realizar actividades en casa con una treintena de vídeos producidos en estas dos semanas de confinamiento. Todo este contenido permanecerá en adelante en este canal, y se irá ampliando durante toda la duración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido