caminos 4

Se invertirán entorno a los 20.000 € para renovar el trazado de 30 km de caminos rurales en todo el término municipal de Marchamalo.

 

Los trabajos para la renovación y mejora del firme en los caminos del término municipal de Marchamalo ya han dado comienzo, gracias a la aportación económica del Ayuntamiento y de la Junta Local de Pastos, a los que se sumará otra actuación contemplada dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, actuando en un total de 16 caminos y 30 kilómetos.


 

El Ayuntamiento de Marchamalo y la Junta Local de Pastos han aunado esfuerzos para poner en marcha un plan de renovación y mejora del firme en más de una decena de caminos de todo el término municipal de Marchamalo, cubriendo un total de 30 kilómetros de trazado de uso agrícola.

Para la actuación, que supone una inversión total entorno a los 20.000 euros, el consistorio gallardo a aportado 8.000 euros, siendo financiado el resto por los agricultores marchamaleros a través de la Junta Local de Pastos, lo que permitirá el trabajo intensivo de maquinaria pesada durante los próximos diez días.

En concreto, se actuará sobre los caminos de Valondo o Corral Viejo, de la Dehesa, de San Martín, el camino del Monte, del Val, los ramales del camino de las Fuentes, de Valquemado, el de la Casa del Moro y los dos que transcurren paralelos al Canal del henares en dirección a Fontanar y a Cabanillas.

Por otro lado, con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara se llevarán otras 40 horas de trabajo en los caminos de las Fuentes, el de Perdigote y la dos Cañadas Reales que atraviesan el pueblo, la que sale desde el cementerio en dirección a Fontanar y la Vereda de Cantalobos en dirección a Guadalajara.

 

Ir al contenido