dia biblioteca

Un espectáculo infantil y la presentación de un libro sobre desarrollo personal sirvieron de conmemoración en el Ateneo.

 

Los libros y la magia de la literatura fueron protagonistas este fin de semana en el Ateneo Arriaca, con varias actividades culturales en torno al fomento de la lectura el viernes y el domingo con opciones para todos los públicos. Primero se celebró el Día de la Biblioteca, con cuentacuentos y un encuentro literario, mientras que ayer fue el turno para los títeres.

 

> Álbum de fotos del Día de la Biblioteca


 

Este fin de semana el fomento de la lectura ha sido el eje central de las actividades que se han llevado a cabo en nuestro centro cultural, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca. Los niños fueron los indudables protagonistas, con un cuentacuentos el viernes y un espectáculo de títeres el domingo, pero también hubo espacio para aficionados a la lectura de todas las edades en un encuentro literario en el que destacó la participación de los miembros del Club de Lectura.

El cuentacuentos de aKtes Teatre comenzó la jornada de celebración con sus dos personajes sobre el escenario, Biblio y Teka, con un espectáculo en el que los niños navegaron entre libros e historias fantásticas, participando activamente en él. 

Después fue el turno para el doctor Juan Miguel Fernández-Balboa, que presentó su libro ‘Palabras Caballo: fuerza vital para el día a día’, en un encuentro literario con una interesante charla por su parte y un debate final en torno a las líneas esenciales por las que discurre el libro. Este ensayo se centra en el desarrollo personal de las potencialidades individuales, reduciendo las influencias negativas del entorno sobre el individuo y enfocando el trabajo sobre sus puntos fuertes y los aspectos positivos de la realidad. Herramientas sobre las que trabajar para desarrollar actitudes positivas que lleven a resultados positivos en nuestras experiencias vitales a corto, medio y largo plazo.

Ya el domingo fue el momento del regreso de los títeres al Ateneo Arriaca, con un espectáculo que sumergió a los niños en un universo fantástico de los libros. ‘Sololeo’, de la compañía Falsaria de Indias, en el que se miró a los libros como una ventana abierta al mundo, la fantasía y las aventuras.

Ir al contenido