l convenio-cofares 12El Presidente de Cofares y el Alcalde han formalizado hoy el acuerdo pactado en febrero para la contratación preferente de trabajadores locales

 

Carlos González Bosh y Rafael Esteban han formalizado hoy el acuerdo pactado en febrero para la contratación preferente de trabajadores empadronados en Marchamalo de cara al inminente proceso de ampliación de actividad en la planta de Farmavenix. Se prevé que esta instalación suponga cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo en los próximos años, comenzando el proceso de selección de personal con las primeras incorporaciones en noviembre, de cara a lo cual Esteban hizo entrega de los cerca de 600 currículum recogidos por el consistorio.

 

> AUDIO 1: Cofares dará preferencia a los marchamaleros

> AUDIO 2: planes de futuro de Cofares en Marchamalo

> AUDIO 3: Rafael Esteban sobre el desempleo

> AUDIO 4: el Ayuntamiento potencia el empleo en Marchamalo


 

El Presidente del Grupo Cofares, cooperativa especializada en el sector farmacéutico asentada en el Polígono del Henares, y el Alcalde de Marchamalo, han formalizado este mediodía el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la contratación preferente de trabajadores empadronados en Marchamalo en el proceso de ampliación de su planta logística del Polígono del Henares, asentada en dicho término municipal. La firma del convenio viene a sellar dicho compromiso de cara al futuro.

Carlos González Bosch y Rafael Esteban han cerrado de este modo el acuerdo anunciado el pasado mes de febrero tanto por el Presidente de Cofares como por el regidor marchamalero, coincidiendo con la inauguración oficial de la ampliación de las instalaciones con las que cuenta esta importante cooperativa especializada en el sector farmacéutico, y que contó de nuevo con la presencia de la Reina Doña Sofía casi una década después de que también asistiera a la apertura de este centro logístico en nuestra localidad.

Las nuevas instalaciones de Farmavenix, filial logística del Grupo Cofares, en Marchamalo han requerido una inversión de 42 millones de euros, convirtiendo esta plataforma del mayor grupo farmacéutico español en el centro logístico especializado en la gestión del medicamento más grande de Europa. Instalaciones de cuya actividad, con un alto nivel de robotización, está previsto que surjan cerca de un centenar de puestos de trabajo durante los próximos años, comenzando el primer proceso de selección el próximo mes de noviembre.

En base a este convenio, Cofares se compromete a dar preferencia a los vecinos de Marchamalo en los casos de igualdad de condiciones en el proceso para cubrir las nuevas vacantes, sin más contrapartida para el consistorio que el trabajo elaborado para la recopilación y clasificación de los cerca de 600 currículum vitae que han llegado en estos meses de manos de trabajadores empadronados en el municipio y que hoy han sido entregados a los máximos responsables de la empresa desplazados hasta la Casa Consistorial municipal.

Ir al contenido