xix encierro el gallardo 1La Feria Taurina arrancará el jueves 22 de agosto a las 19.00 horas con el Pregón y Chupinazo a cargo de la Peña ‘Los Vengass’, para finalizar el día 25

 

 

 

 

 

  

 

La Feria Taurina arrancará el jueves 22 de agosto a las 19.00 horas con el Pregón y Chupinazo a cargo de la Peña ‘Los Vengass’, para finalizar el día 25, con una amplia oferta de actividades más allá de los eventos taurinos, con tres orquestas y discomóvil. Se mantiene la apuesta por los festejos populares, repitiendo el Encierro por el Campo de la tarde del viernes 23, los tradicionales en el Parque de Ferias y la suelta nocturna de vaquillas. Habrá dos novilladas el fin de semana.

 

> Consulta el Programa de la Feria Taurina


 

El próximo jueves 22 de agosto la tradición taurina regresará a Marchamalo con la celebración de su Feria Taurina en un año en el que se reafirmará la apuesta por los festejos populares y la mayor participación de público que estas citas conllevan. En esta línea, se mantendrá intacto el tradicional encierro matutino ‘El Gallardo’, cita que desde sus comienzos ha logrado aglutinar la participación de aficionados procedentes de numerosas localidades próximas al municipio, además de la principal novedad con tanto éxito incluida el año pasado, el Encierro por el Campo de la tarde del viernes.

En la línea de la paulatina adecuación de los escasos recursos municipales a las principales necesidades de los marchamaleros emprendida con ahínco por el Ayuntamiento de Marchamalo hace cuatro años, la Feria Taurina reducirá su duración de cinco a cuatro días de festejos ininterrumpidos, con actividades que alcanzarán desde primera hora de la mañana a última de la madrugada abarcando actividades lúdicas de todo tipo, aunque con el protagonismo indudable de los encierros, que estarán presentes durante toda la semana.

De hecho, tras el Pregón y Chupinazo que tendrá el honor de ofrecer la Peña ‘Los Vengass’ ese mismo jueves 22 de agosto a las 19.00 horas, se llevará a cabo la primera suelta de reses que contempla el programa, por el recorrido del Parque de Ferias. Después el turno llegará a manos del matutino encierro ‘El Gallardo’ que, con más de 20 años a sus espaldas, volverá a capitanear los festejos cada día con el cántico al Gallardo, patrón local, que entonan los corredores antes de cada salida.

En total, cuatro citas ineludibles para las mañanas del jueves, viernes, sábado y domingo, manteniendo todas las sueltas tradicionales. La apuesta por los festejos populares también se plasma en la continuidad de la que fue la principal novedad del programa en la pasada edición, cosechando un indudable éxito de público. El Encierro por el Campo previsto para la tarde del viernes 23 volverá a llevarse a cabo en el paraje de la Media Luna, haciendo seguimiento de un toro que pondrá en juego la ganadería de Celestino Viejo para deleite de los espectadores. El control en la presencia de vehículos y caballos volverá a ser exhaustiva, permitiendo el acceso únicamente a aquellos que realicen tareas en cooperación con la organización del evento.

Ir al contenido