l fin-de-curso-2013 60Las inscripciones para el Club de Lectura Infantil se recogen hasta mañana o cubrir las vacantes, para niños desde 3 años hasta Secundaria

 

 

 

 

 

  

 

Las inscripciones para el Club de Lectura Infantil se recogen hasta mañana o cubrir las plazas vacantes, abarcando a niños desde los 3 años hasta Educación Secundaria. Las Escuelas de Música recuperan su actividad habitual enfocando esfuerzos a la consolidación de la recientemente creada Banda de Música Municipal. También se ha abierto la inscripción para los ya habituales cursos de fotografía y retoque de imagen digital con Photoshop o Lightroom. Todos empiezan sus clases en octubre.


 

La inminente llegada del otoño se deja notar en muchos aspectos, como el comienzo del curso en colegios, institutos y universidades, algo que en Marchamalo también se extiende a la reanudación de las actividades educativas y culturales suplementarias propuestas en los últimos años por parte del consistorio marchamalero y que toman el Ateneo Arriaca como centro de referencia. En apenas unas semanas, este centro cultural volverá a ser un hervidero de alumnos, lectores y estudiantes de todas las edades que disfrutan de sus actividades de formación durante todo el día.

La Concejalía de Educación y Cultura del municipio gallardo mantiene abiertos los plazos de inscripción para dos de sus principales actividades, el Club de Lectura Infantil y las Escuelas de Música, a las que se suman otras propuestas desde las asociaciones de la localidad, como son los cursos de Adobe Photoshop y de fotografía que oferta la Asociación Cultural ‘IMAGINA’ con el patrocinio del consistorio gallardo y, este año, con la novedad de un nuevo curso de Lightroom.

Enfocados a un público eminentemente infantil, pero con un amplio abanico de edades, el Club de Lectura divide sus sesiones en función de la edad de sus alumnos y el número de ellos, constando de una clase semanal por grupo desde los 3 años de edad hasta estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Todos los interesados pueden inscribir a su hijo o hija hasta mañana en el Ateneo Arriaca, aunque se prolongará este plazo en caso de vacantes, estando previsto el inicio de las clases el mes de octubre.

También durante la primera semana de octubre comenzarán las clases de la Escuela de Música Municipal, que este año comenzará con un nuevo e importante reto en el horizonte, la consolidación de la Agrupación Musical Arriaca, nombre con el que se ha denominado a la nueva Banda de Música Municipal de Marchamalo, cuya creación era el principal proyecto con el que se encaró la nueva etapa de la Escuela de Música Municipal.

La empresa encargada de gestionar el proyecto marchamalero ha orientando la actividad didáctica de la Escuela principalmente hacia este objetivo final, creando un proyecto estable para la primera Banda de Música Municipal de la localidad, sin olvidar otros aspectos de índole educativa para los alumnos en materia de formación musical en diferentes disciplinas. Será posible inscribirse en cualquier grupo en el que queden vacantes hasta el inicio del curso, previsto para la primera semana de octubre, aunque la posibilidad de formalizar una matrícula estará disponible siempre que existan vacantes. Toda la información está disponible en el Ateneo Arriaca, sede de la Escuela de Música.

Ir al contenido