feria mariscoLa I Feria del Marisco de la localidad ya ha abierto sus puertas, que no se cerrarán más que por la noche durante los próximos 4 días.

 

Desde hoy y hasta el domingo se celebra en la Plaza Mayor la I Feria del Marisco de Marchamalo, con 12 horas ininterrumpidas de apertura para que los amantes de la gastronomía gallega tengan la oportunidad de disfrutar de ella prácticamente en la puerta de casa. En Marchamalo será posible comprar el mejor marisco gallego, así como degustar tradicionales platos de aquella región, incluso con la posibilidad de llevártelos a casa.


 

El cálido y penetrante olor del marisco cocido o a la plancha inunda desde este mediodía la Plaza Mayor de Marchamalo, donde desde hoy y hasta el domingo se celebrará la I Feria del Marisco Gallego de la localidad.

Una carpa instalada junto a la fuente principal acoge las cocinas donde los productos frescos procedentes de las Rías Baixas estarán disponibles en horario ininterrumpido de 12 de la mañana a 12 de la noche, tanto para consumir en la carpa o en la terraza exterior, como para llevar.

Los mejores mariscos gallegos, desde el pulpo, a las almejas, berberechos, buey de mar, cigalas, centolla, navajas, mejillones, percebes, ostras, vieiras, o las sabrosísimas zamburiñas, pueden aderezarse con vinos de la zona, como el albariño o el ribeiro, acompañados con otros platos tradicionales, como los quesos, embuitidos o postres gallegos.

El visitante también podrá disfurtar de arroces de mariscos preparados al momento, empanadas, pan gallego o los quesos, sin olvidar los preciados licores de orujo, junto a espectáculos apegados a la tradición gallega, con la queimada que se celebrará mañana para auyentar los malos espíritus y ser degustada por todos.

El evento está organizado por Finisterrae Catering and Events, empresa líder en la realización de Jornadas Gastronómicas de Galicia, quién partició ayer en el programa de Telecinco ‘Sálvame’, en el que se mostró la oferta disponible en Marchamalo este fin de semana con una buena expectativa de público.

 

Ir al contenido