jornada interculturalMarchamalo vuelve a celebrar el Día Internacional de la Mujer con las Jornadas por la Igualdad, cuyo acto central se ha celebrado esta tarde.

 

La celebración del Día Internacional de la Mujer, fijado por la ONU en el día 8 de marzo, se ha postergado a la tarde de hoy en Marchamalo, momento elegido para el principal acto de las Jornadas por la Igualdad con las que el consistorio gallardo acostumbra a conmemorar esta fecha con el objetivo de poner en valor el imprescindible valor de una mujer plena en derechos y libertades en nuestra sociedad.

 

> Álbum de fotos las Jornadas por la Igualdad

> Álbum de fotos del Taller de Teatro de la Asc. de Mujeres


 

Como viene siendo durante la última década, Marchamalo ha vuelto a apostar este año por un programa espaciado en el tiempo y con variedad de actividades entorno a la igualdad de género con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración estaba fijada por la ONU en el pasado domingo 8 de marzo.

De este modo, las actividades de las Jornadas por la Igualdad comenzaron con la representación anual que llevan a cabo las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres y su posterior cena de fraternidad, reservando para el día de hoy el acto que central de la programación, la Jornada Intercultural.

Siempre centrados en el fomento de la participación de la mujer en la sociedad, así como la información de este colectivo en diversas materias de relevancia, este encuentro, que acumula ya una decena de ediciones en su haber, promueve además el conocimiento de otras culturas cercanas a nosotros debido al fenómeno de la inmigración centrándose se forma especial en el papel de las mujeres.

Este año ha sido Brasil el país elegido para adentrarse en su cultura, costumbres y gastronomía, contando con la colaboración especial de Cáritas, Guada Acoge, el Espacio Joven y la Asociación de Mujeres de Marchamalo para su realización. Se degustaron platos típicos, se hicieron demostraciones de samba y las asistentes pudieron realizar talleres para fabricar máscaras tradicionales del carnaval brasileño o preparar caipirinhas.

Además, la cita se aprovechó para hacer entrega de los 430 euros recaudados en el Mercadillo Benéfico de Navidad por parte de las componentes del Aula de Mayores, a representantes de la Fundación Red Madre en Guadalajara, organización que procura ayuda a madres en situación de precariedad o exclusión. Sólo en Marchamalo Red Madre asiste a 16 familias de diversas nacionalidades que se encuentran en situaciones muy complicadas.

 

Ir al contenido