esas cosas del quererCasi mitad de los espectáculos serán gratuitos, mientras que las entradas para adultos costarán hasta 5 € y las de contenido infantil sólo 2 €

 

 

 

 

 

  

 

Casi mitad de los espectáculos serán totalmente gratuitos, mientras que las entradas para las obras de teatro destinado al público adulto costarán un máximo de 5 euros y las de contenido infantil o familiar tan sólo 2 euros. La programación prevista se extiende desde finales de octubre hasta mediados de febrero, con gran variedad de temáticas, desde los cuentacuentos, a teatro, pasando por conciertos, títeres, musicales, danza y teatro infantil.

 

> Consulta la programación del Ateneo Arriaca


 

Después del paréntesis del verano, la actividad ha regresado con toda intensidad al Ateneo Arriaca, en el que ya han comenzado los cursos de las Escuelas de Música y Danza, así como los Clubes de Lectura, a falta de que, durante este mes, arranquen los cursos de fotografía y Photoshop que cada año se llevan a cabo en el centro cultural marchamalero. Pero al Ateneo Arriaca le sigue faltando aún la magia del teatro, que regresará a finales de este mismo mes, cuando empiece la programación de espectáculos prevista por la Concejalía de Cultura para su auditorio.

En colaboración con el organismo de gestión de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, las Escuelas Municipales de Música y Danza, y la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, se ha planificado un variado calendario de citas culturales de cara a los próximos meses de otoño e invierno, en los que los marchamaleros se animan más a disfrutar del teatro.

Siguiendo en la línea de contención presupuestaria de las últimas temporadas, desde el consistorio se ha logrado completar un programa variado y económico, también para los espectadores, siendo casi la mitad de los espectáculos previstos totalmente gratuitos y el resto, a precios que oscilan entre los 5 euros de las funciones teatrales para adultos a los apenas 2 euros de cualquier de los musicales o espectáculos de títeres infantiles ofertados.

En total, una decena de eventos repartidos entre la última semana del presente mes de octubre y mediados del mes de febrero, para todo tipo de públicos y preferencias. La temática de los mismos abarcará desde los cuentacuentos al teatro, pasando por conciertos y audiciones, títeres, musicales o teatro infantil.

La primera cita será el próximo 24 de octubre, con la celebración del Día de la Biblioteca. El espectáculo ‘La mar de cuentos’ servirá para abrir esta programación, que continuará en noviembre con el musical infantil ‘Aladino’ y el Concierto de Santa Cecilia de la recientemente creada Agrupación Musical ‘Arriaca’, nombre de la nueva Banda Municipal. El mes de diciembre será el más abundante en espectáculos, con teatro para adultos (‘Casa con dos puertas, mala es de guardar’), las citas de Navidad de las Escuelas de Música y Danza, y un espectáculo de títeres de la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas (‘Cosas del Mar’), que enlazará con los de Arte Fusión Títeres el día 4 de enero (‘Despertando sueños’).

En febrero el programa cierra con el minimusical de ‘La Sirenita’, para los más pequeños, y la última cita de teatro para adultos con ‘Esas cosas del querer’, de la compañía Lulo Producciones. Las entradas pueden adquirirse ya en el Ateneo Arriaca de Marchamalo.

Ir al contenido