dia arbolLos escolares contribuyeron así a la adecuación del nuevo merendero, ubicado en una amplia parcela municipal junto al Canal del Henares.

  

En el nuevo merendero que el Ayuntamiento está habilitando junto al Canal del Henares comenarán a crecer esta primavera más de 40 encinas que esta mañana han plantado los alumnos de los colegios ‘Maestra Teodora’ y ‘Cristo de la Esperanza’ para conmemorar el Día del Árbol. Otro medio centenar de árboles de mayor edad están ya plantados en esta misma parcela, en la que se instalarán mesas y bancos próximamente.

 

> Álbum de fotos del Día del Árbol


 

Alumnos de los colegios públicos ‘Maestra Teodora’ y ‘Cristo de la Esperanza’ han celebrado esta mañana su particular Día del Árbol, con retraso sobre el calendario oficial debido al mal tiempo de los últimos días, pero sin perder un ápice de la ilusión con la que los niños han querido contribuir a dar vida a una nueva área de recreo para su pueblo.

Los escolares han plantado más de 40 pequeños ejemplares de encina, de apenas dos años, en todo el perímetro que circunda la parcela donde se ubicará el nuevo merendero de Marchamalo, situada junto al Canal del Henares y contigua a uno de los recientemente inaugurados Espacios Caninos. La parcela, con una superficie total de 1 hectárea, conformará uno de los espacios verdes de mayor superficie del municipio.

En el acto los niños escucharon una pequeña charla sobre los beneficios de los árboles y aprendieron el procedimiento para plantarlos, cavando sus hoyos y cubriéndolos con tierra vegetal. Sus 40 encinas se suman al más de medio centenar de árboles de mayor tamaño y porte que el Ayuntamiento ya ha plantado en la zona, a la espera de la próxima instalación de bancos y mesas para uso recreativo.

Además, para esta tarde y el sábado hay programadas otras dos actividades medioambientales a cargo de la joven asociación Flora y Fauna Autóctona de la Guadalajara Silvestre (FAGUS), con una charla en el Espacio Joven, instalación de cajas-nido para murciélagos y la plantación de encinas en lo que han querido denominar el Rincón Ibérico del Parque de las Tormentas, frente al barrio del Badén.

Ir al contenido