miguel malaEl novelista afincado en Guadalajara, charló con las componentes del Club de Lectura, primera actividad antes de la celebración del Día del Libro.

  

Doblemente galardonado con el premio Tiflos de literatura de la ONCE, reservado para escritores con discapacidad visual, la visita de este novelista madrileño afincado desde hace años en Guadalajara, es la primera de las actividades que se celebrarán en Marchamalo en torno al Día del Libro. Las próximas serán el día 23, también en el Ateneo Arriaca.


  

El Club de Lectura para adultos de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ volvió a celebrar uno de sus encuentros anuales con escritores. En esta ocasión el invitado fue Miguel Ángel Mala, nacido en Madrid en 1976, pero afincado desde hace años en Guadalajara.

Licenciado en Administración de Empresas y Filología Hispánica, es profesor en Alcalá de Henares, siendo tras practicar diversas facetas artísticas cuando finalmente se ha dedicado de lleno a la literatura, experiencia en la que ya ha recibido diversos premios.

En su estancia en el Ateneo Arriaca, una veintena de componentes del Club de Lectura que previamente habían leído y tratado sobre su última obra ‘Morir de Libros’, tuvieron la oportunidad de charlar con él sobre las motivaciones, objetivos y el proceso de creación de la misma. Un ejercicio de reflexión que ya a traído a Marchamalo a otros autores como Hilario Rodríguez o Gonzalo Moure.

Esta visita es la primera actividad programada por al Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ por la conmemoración del Día del Libro, que tendrá su jornada principal el próximo día 23 de abril en el auditorio del Ateneo.

Por la mañana (12.00h) se podrá disfrutar de un recital poético sobre Benedetti, y por la tarde (18.00h) habrá un espectáculo dirigido al público infantil y familiar, ambos totalmente gratuitos.

 

Ir al contenido