maraton fitnessEl Maratón de Fitness registra una magnífica participación abriendo boca de cara a este fin de semana, con atletismo y el Día de la Bicicleta.

  

Este sábado Marchamalo ha comenzado a llenarse de ese ambiente previo a las Fiestas Patronales tan dinámico y primaveral. La Maratón de Fitness, con más participantes que ningún otro año, el mercadillo artesano y el Torneo de Dardos de la Peña ‘La Nuestra’ hicieron que los marchamaleros calentaran motores de cara a este fin de semana, que ya contará con citas continuas desde el jueves hasta el domingo, destacando la XV Fiesta del Atletismo y el XXXII Día de la Bicicleta.

 

> Álbum de Fotos del XIII Maratón de Fitness


  

Este año ha sido a la Maratón de Fitness a quién le ha tocado el honor de abrir el programa de actividades que todos los años se configura entorno a las Fiestas Patronales, yendo mucho más allá de sus días principales (del 30 de abril al 3 de mayo), tanto las semanas anteriores como las posteriores.

El Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ disfrutó de mejor ambiente que nunca, con muchas más participantes durante toda la mañana, mientras que el mercadillo artesano daba colorido a la Plaza Mayor y el Torneo de Dardos de la Peña ‘La Nuestra’ ofrecía una inmejorable cita para la tarde.

Un aperitivo excepcional para lo que está por venir, y que arrancará este jueves con la celebración del Día del Libro con el que abre un largo fin de semana en el que las citas más destacadas serán de nuevo las deportivas. La Fiesta del Atletismo el sábado y el Día de la Bicicleta el domingo reúnan a cientos de personas tanto en el Bulevar Prado Hermoso como en la Plaza Mayor y su entorno.

De hecho la Fiesta del Atletismo ya tiene abiertas sus inscripciones para el que será su 15º aniversario, adelantándose al 25 de abril debido a la coincidencia con los actos principales de celebración del Patrón en su fecha habitual, el 1 de mayo. Por segundo año consecutivo la categoría absoluta se dividirá en dos carreras, una de 5.000 mts, y otra de 10.000 mts, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara y puntuable para el mismo. Es por ello que todos los aficionados que deseen participar en dichas pruebas deberán inscribirse de forma previa (hasta el 23 de abril) abonando 10 € a través de la web del Circuito Provincial: www.recorreguadalajara.es

Para el resto de carreras desde la categoría chupetín a Junior, los participantes podrán inscribirse de forma gratuita hasta el mismo día de la carrera.

Y para finalizar el menú deportivo previo a las Fiestas, el día siguiente (domingo 26 de abril), se celebrará la cita más popular y familiar del calendario deportivo gallardo, el Día de la Bicicleta, con más de 30 años a sus espaldas pero con el entusiasmo suficiente para volver a congregar a cientos de marchamaleros en la Plaza Mayor que realizarán una pequeña ruta en bicicleta y un gran sorteo de regalos posterior, este año con la colaboración especial de la nueva tienda de bicicletas de Marchamalo, TT-Carbon Wheels, y Tecnocasa.

 

 

Ir al contenido