contenedores ropaEl Ayuntamiento ha cerrado un nuevo convenio con Koopera y Cáritas que establece ocho puntos de recogida, y el vaciado dos veces por semana.

  

El Ayuntamiento de Marchamalo y el grupo de cooperativas sociales Koopera, en colaboración con Cáritas, han formalizado un nuevo convenio por el cual se regula la recogida de ropa usada en el municipio, de la que se encargará esta empresa a partir de ahora con fines benéficos, ampliando además los puntos y la frecuencia de la recogida de material.

 

> Mapa de puntos de recogida de ropa usada


  

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Carlos Paulos Rey, ha revisado esta mañana la instalación de los nuevos contenedores de recogida de ropa usada que estarán disponibles para su uso a partir de hoy mismo en Marchamalo. El servicio se vuelve a poner de este modo en funcionamiento con significativas mejoras, tanto en el número de puntos de recogida como en la frecuencia del vaciado de los contenedores.

La nueva adjudicataria del servicio es el grupo de cooperativas sociales Koopera, especializado en la recogida de ropa usada con fines benéficos, en colaboración con Cáritas, organización beneficiaria de los materiales textiles que los vecinos de Marchamalo depositen a partir de ahora en estos contenedores. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a ello.

El convenio formalizado entre el consistorio y Koopera ha logrado la ampliación de la red disponible, que ahora llega a 8 puntos de recogida repartidos por todo el municipio, así como la mejora de las frecuencias de vaciado de los contenedores, que ahora pasará de una vez al mes a dos veces por semana.

La concesión de este servicio implica además la realización de diferentes campañas de información sobre reciclaje entre la población de Marchamalo en general, y los escolares en particular, a través de talleres en sus propios centros. Como primera medida de este acuerdo próximamente se distribuirá en todos los domicilios un folleto informativo.

 

Ir al contenido