desbroces 1La Brigada Municipal ya ha iniciado los trabajos de desbroce gracias al refuerzo de plantilla que supone el Plan Social de Empleo.

  

El personal de la Brigada Municipal ya ha iniciado los trabajos de desbroce de parcelas por orden de Alcaldía, adelantándose a las fechas habituales debido a las poco habituales condiciones climatológicas de las últimas semanas, con temperaturas muy altas y ausencia de lluvias que han provocado que el pasto se seque rápidamente. Cabe recordar, que los propietarios de parcelas que no las limpien antes del 1 de junio serán sancionados.


   

Los trabajos de limpieza de parcelas vacías en el casco urbano de Marchamalo ya han dado comienzo, dadas las poco habituales condiciones climatológicas de las últimas semanas. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han provocado que el pasto se seque antes de lo previsto, adelantando el inicio de los trabajos. 

Personal de la Brigada de Servicios Múltiples está acometiendo ya este trabajo para evitar posibles incendios, gracias al refuerzo de personal que supone la incorporación durante la primavera de los trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro del Plan Social de Empleo, en el cual se han contratado ya a 22 peones.

Cabe recordar que la vigente ordenanza reguladora de limpieza de solares establece que los propietarios de solares, parcelas u otros terrenos en suelo urbano o urbanizable deben mantenerlos libres de hierbas secas y brozas que supongan un peligro para la seguridad y salubridad pública, siendo de especial obligación tenerlos perfectamente desbrozados antes del día 1 de junio de cada año.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento ejecutará los trabajos de limpieza subsidiariamente, con el fin de evitar incendios, pero ésta llevará aparejada la reclamación por vía ejecutiva de su importe y una posible multa de hasta 1.500 euros.

Ir al contenido