maraton cuentos

Dulzaineros y cabezudos acompañaron a los niños hasta el polideportivo viejo, donde el Maratón de Cuentos cobijó su magia de la amenaza de lluvia.

 

El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentros de Guadalajara volvió a desembarcar ayer en Marchamalo, y ya son 17 años consecutivos, para celebrar la XXIV edición de la cita que arranca hoy en el Palacio del Infantado. En nuestra versión previa hubo dulzaineros, cabezudos, cuentistas de todas las edades abanderados por Cristina Verbena, nuestra invitada especial, y hasta un ilustrador que dio vida a las historias narradas.

 

> Álbum de fotos del Maratón de Cuentos


 

La XVII edición del Maratón Viajero llegó ayer a Marchamalo, y lo hizo sobreponiéndose a las fuertes tormentas del día de ayer, que no impidieron realizar el pasacalles previsto desde la Plaza Mayor, ni que la magia de los cuentos volviera a crear una atmósfera especial, trasladando el lugar del evento al polideportivo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’.

Estuvieron presentes los dulzaineros, los cabezudos y cuentistas de todo tipo con mágicas historias para niños y mayores, encabezados por la artista maña Cristina Verbena, que dio forma a sus historias acompañadas por su hermosa y acompasada voz. 

Pese al cambio de emplazamiento el público continuó acudiendo en gran número al evento, paso previo al 24º Maratón de los Cuentos que se inaugura hoy en el Palacio del Infantado. Los relatos comenzaron con el propio Alcalde, Rafael Esteban, que ayudado en la representación por sus hijos, narró una historia en la que se ponía en valor la importancia del trabajo en equipo para obtener los mejores resultados.

Después fue el turno de los niños de la Escuela Infantil y de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que volvieron a poner en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, seguidos por los adultos y cuantos invitados quisieron subir al escenario del Ateneo para compartir su cuento.

Iván Valentín, ilustrador y profesor marchamalero, puso la nota de color, recreando sobre el papel algunas de las historias que fueron llenando de magia la tarde de ayer.

 

 

Ir al contenido