l visita-delegacin-guatemala 4La sustitución del concejal socialista fallecido, Cele Santamaría, por Carlos Paulos ha provocado cambios en las atribuciones de los concejales

 

 

 

 

 

 

   

La sustitución del concejal socialista fallecido, Celedonio Santamaría, por Carlos Martín Paulos Rey, octavo en la lista electoral del PSOE, ha provocado cambios en las atribuciones de los concejales del equipo de gobierno. El reparto será diferente, adquiriendo el nuevo concejal responsabilidades en las carteras de Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Sanidad y, la nueva competencia en Archivo y Biblioteca.

 

> Equipo de Gobierno Municipal 


 

Iniciado el mes de noviembre el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha firmado el decreto por el cual quedan reconstituidas las diferentes competencias municipales de las que será titular cada uno de los concejales que componen el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Marchamalo. Con ello se culmina el proceso de sustitución del recientemente fallecido concejal del PSOE, Celedonio Santamaría, por su siguiente compañero en la lista electoral de esta formación política en Marchamalo, Carlos Martín Paulos Rey, el cual fue nombrado como tal en el pleno del pasado día 29 de octubre.

La entrada de Paulos en el equipo de gobierno del PSOE ha supuesto ciertos movimientos en las competencias atribuidas a algunos concejales y la creación de una nueva, la Concejalía de Archivo y Biblioteca Municipal, la cual encaja directamente con el perfil profesional del nuevo concejal, trabajador en la Biblioteca Pública de Guadalajara. De este modo, Paulos tendrá la responsabilidad de gestionar, además de la citada nueva cartera, las de Limpieza Viaria, que hereda de Santamaría; y Medio Ambiente y Sanidad, que deja de estar en manos de Conchi Monge y Manuel Andradas, respectivamente.

En esta variación de titulares en ciertas responsabilidades municipales, Andradas recibe la de Aguas y Alcantarillado, y el Alcalde, Rafael Esteban, pasará a gestionar de manera directa la de Obras e Infraestructuras, que se suman a las de Personal y Urbanismo que ya tenía. Las concejales titulares de las dos Tenencias de Alcaldía, Susana Alcalde y Belén Navalón, así como la elegida como sexta candidata en la lista del PSOE, Mari Carmen Martín, conservarán sin variaciones todas sus responsabilidades en el gobierno municipal de Marchamalo.

 

CARLOS PAULOS, YA EN ACTIVO

Paulos ya ha comenzado con sus nuevas tareas, reuniéndose con los empleados suscritos a sus áreas y participando este martes en su primer acto público, en la visita de una delegación guatemalteca a nuestro Punto Limpio como Concejal de Medio Ambiente y vocal en la Mancomunidad Vega del Henares (MVH). Será también el representante marchamalero en el Consorcio Provincial de Residuos.

El día de su toma de posesión calificó como un honor su nueva atribución municipal, esperando estar a la altura de sus compañeros y teniendo como «ejemplo a seguir» la dedicación de su predecesor en el cargo. «Si estás en política por la convicción de que puedes ayudar a cambiar las cosas, no hay mayor responsabilidad que ser concejal de tu pueblo», declaró públicamente.

Ir al contenido