pregon disidentes

Los marchamaleros abarrotaron la Plaza Mayor para dar la bienvenida a otras nuevas fiestas que se están presentando multitudinarias.

 

La Feria Taurina de Marchamalo ya ha comenzado, gracias al pistoletazo de salida que dio ayer la Peña ‘Disidentes’ desde el balcón del Ayuntamiento ante un público muy agitado, ofreciendo un pregón más cargado de diversión que de palabras y con giños al sector más joven de entre los peñistas. El Chupinazo significó el comienzo del desfile que llevó a los peñistas al Parque de Ferias, donde se hicieron las ofrendas al patrón, el Gallardo, e inmediatamente después, el primer encierro.

 

> Álbum de Fotos de la Feria Taurina 2015


   

La Feria Taurina 2015 está ya en marcha, después de una primera jornada de fiestas, la celebrada ayer, que contó con un número muy elevado de público en sus principales citas. Tanto el momento del Pregón y Chupinazo de inicio de las fiestas, como el primer encierro del ciclo taurino congregaron a gran número de peñistas y visitantes, que abarrotaron durante toda la tarde la Plaza Mayor, primero, y el Parque de Ferias, después. 

La Peña ‘Disidentes’ fue la protagonista en esta ocasión, al cumplir en este año su primera década de existencia. Un colectivo bastante joven de entre las peñas marchamaleras que en su animada intervención de apertura de la Fera Taurina logró poner la Plaza Mayor patas arriba gracias a sus cánticos. 

El Chupinazo desató las ganas de fiesta colectivas y dio inicio al desfile que llevó a cientos de peñistas y vecinos hasta el Parque de Ferias, donde también los componentes de ‘Disidentes’ fueron los encargados de alzar la imagen del patrón, el Gallardo, sobre el recorrido del encierro y colgar las ofrendas de diferentes peñas. 

Inmediatamente después comenzó el primero de los encierros del programa de la Feria Taurina, que esta mañana ha celebrado otro más, y esta tarde llevará a los aficionados al paraje de la Media Luna para la suelta campera, Ya por la noche, habrá vaquillas en la Plaza de Toros, dando continuidad a los eventos taurinos durante todo el fin de semana. 

El primer encierro estuvo muy concurrido, mucho más que el primero de los matutinos de hoy, pero ambos con una cantidad de público apreciable. Mucho ambiente festivo y, pese a la gran concurrencia de aficionados, sólo hubo que lamentar un herido leve y una cogida a un mozo en un gemelo, que por fortuna pudo atender con éxito el equipo sanitario in situ.

Ir al contenido