jornada basketEl baloncesto y el fitness sirvieron ayer de herramienta para pasar un buen rato y recaudar fondos y alimentos para ayudar a los refugiados.

 

Cerca de un centenar de participantes se dieron cita ayer en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para celebrar una jornada deportiva en solidaridad con los refugiados. Tanto ellos como el público asistente aportaron un total de 220 euros y 80 kilos de alimentos no perecederos a la ONG especializada en el acogimiento de refugiados ACCEM, con la que el Ayuntamiento está coordinando esfuerzos a la espera de conocer cuántas personas y cuándo llegarán a nuestra provincia.

 

> Álbum de la Jornada Solidaria Deportiva


   

El baloncesto y el fitness sirvieron ayer de excusa para que los cuatro partidos políticos de Marchamalo (PP, PSOE, IU y UPyD), junto con el consistorio gallardo, aunaran esfuerzos en la organización de una Jornada Solidaria que pretendía hacer ver la importancia de la colaboración y la generosidad de toda la sociedad frente a la actual crisis de refugiados de guerra que llegan a Europa, así como recaudar algo de ayuda de cara a su próxima llegada. 

De este modo, partidos políticos y vecinos se dieron cita en el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para disputar un animado torneo de baloncesto por equipos de tres componentes, divididos por grupos de edad, seguido de un concurso de triples y una masterclass de fitness. Entre todos los eventos se logró reunir a cerca de un centenar de participantes, los cuales disfrutaron del evento coordinado por voluntarios de estas formaciones políticas y de entre los trabajadores municipales que quisieron colaborar. 

Al finalizar la jornada se hizo entrega de todo lo recaudado tanto entre los participantes como entre el público a la ONG especializada en la atención a los refugiados en Guadalajara ACCEM, con la que el Ayuntamiento de Marchamalo se está coordinando para preparar lo necesario y canalizar la ayuda en el momento en que se concrete el número, fecha y lugar de llegada de refugiados a nuestra provincia. 

En total, 220 euros en metálico y 80 kilos de alimentos no perecederos, a los que se suma la venta de artículos que miembros de la ACCEM pudieron llevar a cabo durante toda la mañana en la entrada al recinto deportivo gallardo. Desde la dirección de la ONG en Guadalajara, Pilar Carlés ha querido agradecer al consistorio y a los marchamaleros «la fantástica respuesta que están teniendo ante este problema y su implicación en ello incluso antes de que estas personas lleguen aquí», así como la importancia de acciones como estas para hacer visible el problema de la atención a los refugiados provenientes de Siria o desde cualquier otro país en conflicto bélico, racial, o con problemas por discriminación y persecución social. 

Ir al contenido