zona verde

La Brigada de Obras sigue actuando sobre espacios degradados, a lo que se sumarán reparaciones de aceras, asfaltados y en la Plaza Mayor.

 

El Ayuntamiento de Marchamalo continúa en estos días son su plan de recuperación sobre espacios degradados del municipio, sumando nuevas zonas verdes y replantando más de medio centenar de árboles dañados. A los últimos arreglos se sumará de forma inminente la reparación de aceras en una quincena de calles y el reasfaltado de otras ocho más antes de Navidad, con un presupuesto total que ronda los 185.000 euros.


 

La Brigada de Obras Municipal continúa con sus trabajos de adecuación de espacios degradados del municipio, creando nuevas zonas verdes y recuperando otras que los agentes urbanizadores habían dejado por concluir. Hace dos semanas se concluían los trabajos en el parque de la calle Constitución, y esta semana finalizaban en la calle de Guadalajara, junto a la gasolinera, mientas que más de medio centenar de árboles dañados están siendo sustituidos en estos días.

Además, a estos progresivos trabajos de embellecimiento de zonas verdes se sumarán de forma inminente las obras del amplio plan de reparación de aceras que el consistorio acometerá con la ayuda de la Diputación Provincial dentro de los Planes Provinciales aprobados a principios de año. De este modo se actuará en la sustitución completa del acerado en media docena de calles muy deterioradas (Aragón, Campiña, San Mateo, Olivenza, Badajoz y Zafra), y la sustitución parcial en tramos de otras ocho calles (San Marcos, Constitución, Carlos Vaamonde, Cruz Calvo, Llanos Manrique, Cabanillas, Val y el final del Paseo Bajo del Canal).

La inversión en aceras será de 30.000 euros, de los cuales el consistorio aporta un 25% junto al 75% procedente de los Planes Provinciales, lo que sumado a los 145.000 euros de licitación para los asfaltados previstos hace un total de 185.000 euros de inversión inminente en espacios públicos.
En concreto se asfaltarán siete calles y el bulevar de Castilla-La Mancha en su zona próxima al Parque de Ferias (calle Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Comunidad Balear y Comunidad Valenciana) antes de Navidad, resolviendo el problema que tienen los vecinos en el acceso a sus garajes por el deficiente grosor de la capa de asfalto. 

Hay que recordar que este era un compromiso electoral del actual gobierno municipal, que se ha podido ejecutar toda vez que la Junta ha dado el visto bueno a la resolución del expediente que pesaba sobre este nuevo sector urbano por este y otros incumplimientos en la ejecución de la urbanización que eran responsabilidad de la empresa urbanizadora.

 

REFORMA EN LA PLAZA MAYOR PARA 2016

Por otra parte, y también en cumplimiento del compromiso electoral adquirido por el actual equipo de gobierno municipal, el consistorio emprenderá obras de reforma en la Plaza Mayor a principios del año próximo, con las que se pretende solucionar problemas habituales con los bolardos y la canalización de las aguas de lluvia, además de la reparación de la vetusta fuente central.

Esta infraestructura, eje central de la Plaza, dejó de funcionar antes de la primavera por motivo de una avería grave que conllevará una reparación integral que también afectará a su apariencia exterior, recuperando el ajardinamiento y los bancos en círculo que desaparecieron tras su última reforma en el año 2007.

Ir al contenido