l semana-de-la-sabidura 1Varios grupos de personas mayores del municipio junto con antiguos alumnos del centro, han ofrecido charlas para estudiantes de 1º y 2º de ESO


Varios grupos de personas mayores del municipio junto con antiguos alumnos del centro, han ofrecido charlas para estudiantes de 1º y 2º de ESO, ofreciendo sus experiencias personales y laborales. Las actividades se prolongarán esta semana con competiciones deportivas y educativas, mientas que los fondos recaudados en el Festival Solidario celebrado el pasado viernes se emplearán para la compra de material escolar fundamental para el próximo curso.


 

Estudiantes de 1º y 2º curso de la ESO del IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo han tenido hoy una mañana muy especial. El centro gallardo ha vuelto a programar las Jornadas de la Sabiduría que tan señalado éxito obtuvieron el pasado curso, cuando se llevaron a cabo varios días de charlas y encuentros entre los actuales alumnos del centro, antiguos estudiantes ya inmersos en estudios superiores o en diferentes actividades profesionales, padres de alumnos y un nutrido grupo de personas mayores del municipio, todos ellos intentando trasladar sus experiencias vitales y formativas.

En esta ocasión el programa ha sido más modesto pero igual de interesante, con la participación de un nutrido grupo de personas mayores que participan en los talleres de los Servicios Sociales Municipales, quienes han acudido al centro educativo para contar a los jóvenes estudiantes sus duras experiencias vitales y cómo se abrieron paso contra viento y marea en distintas actividades profesionales, gracias a un esfuerzo constante.

También han acudido a la cita varios antiguos alumnos del centro, respondiendo a las preguntas que se les planteaban en torno a sus experiencias formativas y profesionales, más próximas a la realidad que los jóvenes estudiantes marchamaleros se encontrarán dentro de sólo unos años, al finalizar su periodo de formación obligatoria.

La jornada de convivencia se ha completado con la participación activa de alumnos de los cursos de Bachillerato del centro, profesores y padres de alumnos, cuyo espíritu se prolongará durante esta semana con diferentes actividades deportivas y educativas.

 

FESTIVAL SOLIDARIO PARA CONSEGUIR MATERIAL ESCOLAR

Por otro lado, y en la línea de las actividades propuestas antes de las vacaciones navideñas, un nutrido grupo de estudiantes del IES ‘Alejo Vera’ organizaron el pasado viernes un Festival Solidario en el Ateneo Arriaca, durante el cual ofrecieron diferentes actuaciones y espectáculos, destinando la recaudación obtenida a la compra de material escolar esencial de cara al próximo curso.

En total, 510 euros conseguidos por los propios alumnos que donarán al Ayuntamiento para que pueda disponer de más fondos con los que dotar la campaña de compra de material escolar para familias sin recursos que se inició el curso pasado y se ha mantenido en el actual, aunque limitada por la falta de medios disponibles.

Ir al contenido