charla aspropegu

La educación desde la infancia es un elemento clave para la responsabilidad ciudadana de los dueños y contra el abandono y el maltrato animal.

 

AspropeGu ha llevado a cabo esta mañana varias charlas informativas para niños de Primaria en los colegios públicos de Marchamalo con el objetivo de educar desde edades tempranas en las obligaciones que se adquieren al ser dueño de un animal de compañía, así como a la lucha contra el abandono y maltrato animal. Esta actividad enlazará con el paseo canino que esta asociación llevará a cabo el sábado 26 de diciembre partiendo desde el campo de fútbol.


 

La Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara (AspropeGu), en virtud de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo, ha ofrecido esta mañana charlas de concienciación en nuestros dos colegios públicos sobre los cuidados que debemos prestar a nuestras mascotas y el adecuado comportamiento cívico que debemos mantener cuando somo dueños y responsables de ellas.

Esta actividad irá aparejada de un nuevo paseo canino, organizado por AspropeGu para el sábado día 26 de diciembre desde Espacio Canino adosado al campo de fútbol. Una acción con la que se pretende concienciar a los dueños de mascotas de la necesidad de cumplir con unas mínimas reglas cívicas cuando se es responsable de un animal.

El abandono, el maltrato animal y nuestras responsabilidades con el resto de vecinos cuando somos propietarios de una mascota han centrado la exposición, animando a la adopción de mascotas y a no comprarlas o venderlas, sobre todo en fechas tan señaladas como en estas Navidades.

Esta acción enlaza con la campaña especial que está llevando a cabo la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) en redes sociales contra el abandono, animando a su vez a la adopción en lugar de su compra, acción con la que además de dar una segunda oportunidad a animales abandonados se lucha contra la cría ilegal. 

Ir al contenido