vii canicrossLa carrera volvió a superar ayer el centenar de participantes en categoría absoluta, una de las solo 4 carreras que lo han logrado en toda España.


El deporte y el mejor amigo del hombre fueron los protagonistas ayer en Marchamalo gracias a la celebración del VII Canicross de la localidad, organizado por el Club Canicross Guadalajara y puntuable para el campeonato provincial. Ni el frío ni la lluvia impidieron que entorno a 200 corredores participaran en las distintas categorías junto a sus mascotas, superando otra vez el centenar en la categoría absoluta, y consolidándose ésta entre las únicas cuatro carreras que en toda España han logrado superar esta cifra.

 

> Álbum de Fotos del VII Canicross de Marchamalo


 

Marchamalo acogió ayer su séptimo canicross, segunda de las cinco carreras del Circuito Provincial de la Diputación de Guadalajara y cuarta de las diez pruebas que componen la tercera Liga Centro de Canicross. La carrera estuvo organizada por el Club Canicross Guadalajara, que suma ya 46 carreras en los últimos siete años lo que le convierte en el organizador con más experiencia a nivel nacional en este tipo de eventos, contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Marchamalo, la Diputación Provincial y un numeroso grupo de empresas patrocinadoras.

La mañana comenzó al amanecer con los preparativos y a partir de las nueve se inició el control veterinario obligatorio para todos los participantes a cargo de Servivet, destacando también el importante despliegue de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la organización para cubrir los 6.800 metros del recorrido principal; trayecto que en su mayoría transcurría por caminos y sendas que después de las lluvias de estos días hicieron la delicia de los participantes caninos en forma de barro y agua, con los tres primeros kilómetros de tendencia ascendente por el monte de la localidad. El viento y la lluvia esporádica complicó el día tanto a la organización como a los participantes.

En total, 109 corredores y perros tomaron la salida, superando los 104 del año anterior, con lo que se consolida este canicross como uno de las solo cuatro que forman parte del club a nivel nacional que superan los cien participantes en su carrera principal. En esta ocasión, se dieron cita la flor y nata de la zona centro reuniendo a 16 clubes de Madrid, Toledo, Ávila, Burgos y Guadalajara, destacando hasta 40 participantes del club organizador y 21 del club Mushing Toledo.

 

DESTACADA PRESENCIA ALCARREÑA

El ganador absoluto fue el local Juan Carlos de la Luz con Astur, del Canicross Guadalajara, con un tiempo de 21’03″; seguido de Sergio Rodríguez con Nua, del club madrileño Mussuk Team; y de Alberto Paredes con Otto. Cabe destacar también a los alcarreños Luis A. Ballesteros con Zoe y Javier Ruiz con Flash, quinto y sexto respectivamente y que lideran la clasificación del circuito.

En el cuadro femenino, quedó primera la madrileña de Cross Madrid Susana Marchal con Pandora; segunda Laura Álvarez con Malen, del Club Canicross Tricantino, y tercera Cristina Tapia de Cross Madrid con Yango, destacando la cuarta posición de la alcarreña que lidera la clasificación Verónica Cestero con Mota. 

Posteriormente, tuvo lugar el canicross popular con una treintena de participantes y dos kilómetros de recorrido; el canicross junior para niños de entre 12 y 16 años, y las carreras más divertidas de la mañana. Primero llegó el turno de los más pequeños, acompañandos por un adulto y, después, la carrera por parejas.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y varios concejales, además del diputado provincial, Lucas Castillo.

 

HOMENAJE A BONI

La nota emotiva la puso el merecido homenaje para Boni, la perrita de Lourdes Juárez que cumplía con esta de Marchamalo sus 100 participaciones en carreras de canicross y que se despedía de la competición oficial, habiendo sido en varias ocasiones campeona de la liga nacional, del circuito provincial y muchos más éxitos.

Ir al contenido