adac ticEn esta ocasión se han abordado las necesidades de inversión en el sector de las tecnologías de la información y comunicación en los próximos años.

 

Marchamalo ha vuelto a ser hoy sede de un nuevo encuentro de la ADAC para elaborar el diagnóstico de necesidades y soluciones a aplicar de cara a la próxima estructuración de la aplicación de los fondos europeos FEADER 2016-2020. En esta ocasión ha sido el sector de las tecnologías de la información y la comunicación el que ha centrado el encuentro, con la participación activa del Alcalde, Rafael Esteban, ingeniero de telecomunicaciones con amplia experiencia en el sector.


 

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) ha vuelto a realizar hoy en Marchamalo una de sus reuniones sectoriales para la aplicación de los fondos europeos FEADER de cara al próximo horizonte 2020. En esta ocasión la temática que ha centrado las conversaciones ha sido la implementación de las tecnologías de la información y la comunición en la comarca y los problemas derivados del retraso en la prestación de estos servicios para las empresas y la población en general.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha presidido la reunión además de en su condición de representante institucional también como ingeniero de telecomunicaciones, junto a los responsables de ADAC y representantes de distintas empresas del sector en la zona, algunas de las cuales ya ofrecen alternativas para la prestación de distintos servicios al margen de las grandes operadores nacionales e internacionales.

ADAC continua de este modo con su intenso calendario de encuentros temáticos con todo tipo de colectivos sociales, empresas, emprendedores, asociaciones e instituciones, quienes están aportando sus valoraciones y propuestas a este proyecto para la más adecuada estructuración y reparto de los fondos que desde la Unión Europea y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llegarán a la zona durante los próximos seis años.

Ir al contenido