plan empleo2Los desempleados que deseen solicitar uno de los 56 puestos de trabajo deberán hacerlo entre este lunes día 3 y el próximo día 13 de febrero.


En este primer Plan de Empleo Municipal promovido por el Ayuntamiento de Marchamalo se ofertan un puesto de trabajo de animador sociocultural, tres para auxiliares administrativos y 52 plazas de peón de servicios múltiples, todos ellos de tres meses de duración. Los baremos de puntuación establecidos para valorar las solicitudes presentadas favorecerán más a aquellas personas sin ningún tipo de prestación social y con personas a su cargo, siendo imprescindible la condición de empadronado con al menos seis meses de antigüedad. Las bases de la convocatoria y la solicitud de plaza están disponibles en esta web.

 

Plan Social de Empleo Municipal


 

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Marchamalo ya ha definido y aprobado en Junta de Gobierno las bases que regirán la próxima puesta en marcha de su primer Plan Social de Empleo Municipal, dotado con un presupuesto de 200.000 euros aportados en su totalidad por el consistorio gallardo, dada la total ausencia de inversión del actual gobierno de la Junta de Comunidades en esta materia, “a pesar de haberles pedido colaboración por activa y por pasiva durante estos dos años”.

Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, resumía así los motivos que han llevado a la corporación local a establecer el que es su primer Plan de Empleo exclusivamente municipal, siendo la creación de empleo una competencia regional. “El desamparo y abandono al que viene sometiendo el gobierno de la Junta de Comunidades a los desempleados y municipios de esta región desde que gobierna Cospedal no sólo no se ha corregido en sus casi tres años de mandato, sino que la situación no deja de empeorar sin que tengan la más mínima intención de cambiar sus formas de actuar, siempre de espaldas a las necesidades más urgentes de los ciudadanos. El número de familias que no reciben absolutamente ningún ingreso en su hogar y el de personas que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza no deja de crecer, especialmente en Castilla-La Mancha, y frente a eso esta señora ni siquiera responde a las propuestas de colaboración que llevamos haciéndole dos años desde este Ayuntamiento”, ha dicho, en referencia a la oferta que le planteó personalmente a la Presidenta para cofinanciar un Plan de Empleo en la localidad, repetida varias veces por conductos oficiales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Marchamalo ha decidido dar otro paso adelante en la puesta en marcha de su Plan Social de Empleo, aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno marchamalero el pasado mes de diciembre. Ayer la Junta de Gobierno municipal daba el visto bueno a las bases por las que se regirá la solicitud de plazas y los baremos técnicos de asignación de las mismas, siendo definido hoy el modelo que tendrán que presentar aquellos desempleados que deseen presentarse al proceso de selección, junto con la documentación acreditativa exigida.

De este modo, el plazo para la presentación de solicitudes y la pertinente documentación comenzará este lunes, día de 3 de febrero, y se prolongará durante 10 días, hasta el día 13. Hay que tener en cuenta que serán requisitos imprescindibles para poder presentarse al Plan Social de Empleo de Marchamalo acreditar la condición de desempleado, tener entre 18 y 65 años y estar empadronado en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses.

Las solicitudes deberán presentarse físicamente junto a la totalidad de la documentación requerida en las oficinas del Ayuntamiento de Marchamalo entre las 9.00 y las 14.00 horas, y tanto la solicitud como las bases que rigen el procedimiento pueden ser consultadas y descargadas cómodamente en esta web. De hecho, se recomienda una lectura pormenorizada de las bases de la convocatoria para evitar errores o falta de documentación en el momento de entregar la solicitud, ya que cualquiera de ellos puede ser causa de exclusión.

Además de la documentación acreditativa de las condiciones indispensables para solicitar uno de los 56 puestos de trabajo que se ofertan se solicitarán otros datos referentes a los ingresos personales del demandante y de su unidad familiar, ya que obtendrán una puntuación más alta en el procedimiento aquellas personas que no cuenten con ningún ingreso y tengan responsabilidades familiares, estableciéndose puntuaciones decrecientes en cada caso en el que exista algún tipo de ingreso o no se de responsabilidad familiar alguna. Los demandantes que obtengan una puntuación más alta serán también los que entren a trabajar en primer lugar, ya que este plan se estructura en varias fases, las cuales se prolongarán desde marzo hasta diciembre.

En concreto, de los 56 puestos de trabajo, uno se ha reservado para animadores socioculturales y otros tres para auxiliares administrativos, que llevarán a cabo tareas en servicios concretos del Ayuntamiento que precisan personal con cualificación adicional. El resto serán para peones de servicios múltiples.

Todos los contratos tendrán las mismas características, con tres meses de duración, una jornada de 37,5 horas semanales, y una retribución igual al salario mínimo interprofesional fijado por el Estado. Sin embargo se distribuirán en varias fases a lo largo del año, haciendo coincidir los periodos de trabajo con aquellos en los que los diferentes servicios municipales tienen mayor carencia de personal para acometer sus tareas.

Ir al contenido