pleno 04-01-2014La ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sus posibles deducciones se modificará para dar cabida a otros modelos de familia

 

Se dio cuenta de los ingresos y gastos contabilizados durante el tercer trimestre del año pasado, con la contabilidad ya cerrada, y se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas de luz, uso de la depuradora, consumo de agua potable, reparaciones gestión deportiva y a la SGAE en partidas puntualmente deficitarias de 2013. Se sacará a concurso público la plaza de Secretaría Intervención pendiente del año pasado. Nombrado el nuevo Juez de Paz sustituto del titular: Ángel Ortega Peñuelas


 

La primera sesión de pleno del año en el Ayuntamiento de Marchamalo se ha caracterizado por la brevedad y el carácter técnico de la mayor parte de los puntos del orden del día, ya que ninguno de los tres grupos políticos representados en él presentó moción alguna para su debate. La unanimidad fue la nota imperante en los principales puntos, referentes a asuntos de carácter económico y administrativo.

Entre ellos, la convocatoria de un concurso para la adjudicación definitiva de la plaza de Secretaría-Intervención que quedó libre el año pasado, fijando los aspectos que regirán la puntuación que permitirá obtener los 1’5 puntos del baremo específico del concurso, fijados por el consistorio (anteriormente este baremo alcanzaba los 7,5 puntos).

De los acuerdos adoptados por unanimidad cabe destacar la actualización de la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sus deducciones, con el objetivo de adaptarla a otros posibles modelos de familia numerosa que con la anterior redacción quedaban excluidos. De este modo, a partir de ahora podrán ser beneficiarias de las deducciones por familia numerosa también las familias monoparentales, eliminando el concepto de familia con cabeza de familia y cónyuge, que excluía otras realidades sociales.

Así mismo, fue apoyado por unanimidad el primer reconocimiento extrajudicial de crédito de la legislatura, motivado por facturas en partidas deficitarias relacionadas principalmente con el consumo de servicios básicos, como la luz, el uso de la depuradora de Guadalajara, el consumo de agua potable, la reparación de alumbrado público, los servicios deportivos y, por último, facturas pendientes con la SGAE por espectáculos llevados a cabo en el municipio.

Por otro lado, se aprobó la concesión de una ayuda de emergencia por incendio, la supresión del reglamento del carnet de pensionista, en desuso desde hace más de una década, y el nombramiento del Juez de Paz sustituto del titular, debido al requerimiento del Ministerio de Justicia en este sentido. De este modo, Gregorio Marcos de Diego seguirá siendo el Juez de Paz titular, seguido en caso de necesidad por Ángel Ortega Peñuelas.

Ir al contenido