lecoteau 12El Alcalde de la localidad francesa y varios concejales visitaron Marchamalo para renovar los lazos de unión y seguir generando acuerdos de intercambio.

 

El Alcalde de la localidad francesa de Le Coteau, Jean-Paul Burdin, junto con un grupo de concejales, han sido recibidos este fin de semana en Marchamalo dentro del programa del hermanamiento que mantienen ambas localidades desde 2007. Una visita que se llevó a cabo con el objetivo de reforzar los lazos de unión y establecer nuevos acuerdos de intercambio, como el que se mantiene entre los dos institutos de enseñanza secundaria de ambos municipios. Alumnos participantes en el mismo acudieron al acto y hablaron sobre sus experiencias.

 

> Álbum de fotos de la recepción

> Le Coteau, nuestra ciudad hermana


 

Marchamalo y Le Coteau continúan reforzando los lazos de unión con los que quedaron vinculados ambos municipios en el año 2007, cuando Rafael Esteban y Jean-Paul Burdin, respectivos alcaldes de cada uno de ellos, firmaron el acuerdo de hermanamiento en un acto oficial escrupulosamente organizado por el consistorio de esta localidad francesa al noroeste de Lyon y vecina de Roanne.

Este fin de semana, una delegación de representantes de Le Coteau encabezada por Burdin ha sido recibida en el municipio gallardo por sus concejales, además de un grupo de alumnos y profesores del IES ‘Alejo Vera’, centro de enseñanza secundaria de Marchamalo con el que mantiene un intercambio educativo anual el Lycée Professionnel ‘Etienne Légrand’.

En un acto sencillo realizado la tarde del viernes en el Salón de Plenos, ambos ediles recordaron los momentos iniciales en los que se gestó el acuerdo de hermanamiento, hace ya 7 años, los intensos momentos vividos desde entonces y los productivos acuerdos entre las dos localidades, que han dado como fruto principal que decenas de alumnos españoles y franceses hayan tenido la oportunidad de aprender otro idioma y conocer otra cultura. 

Ejemplo de ello fue la presencia de docentes y alumnos en el acto, con la participación de una de ellas, que ha tenido la oportunidad de disfrutar de él en tres ocasiones, a la que sumará el viaje que hará en el presente curso. Irene quiso trasladar su agradecimiento y sus experiencias a los presentes, siempre en francés.

«Estamos tremendamente contentos de los resultados que está dando la iniciativa surgida entre nuestros municipios, con un intercambio cultural que significa una oportunidad fantástica para nuestros jóvenes, como es el caso de Irene, o el de Andrés, otro joven marchamalero que ha participado varios años, he incluso trabajó durante el verano en Le Coteau. Ahora está haciendo sus prácticas de enfermería en Bélgica, en parte gracias a esta experiencia», apuntó Esteban, que avanzó que podría haber acuerdos similares que se hiceran extensivos a algunas de las empresas del Polígono del Henares dentro de poco.

Ir al contenido