jornada interculturalLas actividades de Jornadas por la Igualdad, que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer, comenzaron ayer 

 

Las Jornadas por la Igualdad, con las que el Ayuntamiento de Marchamalo conmemora durante esta semana el Día Internacional de la Mujer, comenzaron ayer con su evento principal, la Jornada Intercultural, la cual se centró en su séptima edición en los diferentes cánones de belleza femenina existentes en diferentes culturas y su razón de ser.

 

> Álbum de fotos de las Jornadas por la Igualdad


   

Las Jornadas por la Igualdad comenzaron ayer con la Jornada Intercultural, la cual se centró en su séptima edición en los diferentes cánones de belleza femenina existentes en diferentes culturas y su razón de ser.

La actividad contó con la colaboración desinteresada del Centro de Estética de Elena Polanco, establecimiento local cuyas profesionales ofrecieron una charla informativa sobre el tema relevancia, evolución y significado de los diferentes tipos de maquillaje empleados por la mujer en distintos lugares del mundo y etapas de la historia de la humanidad.

Después de la charla se llevó a cabo un taller práctico en el que se mostraron a modo de ejemplo diferentes procesos para lograr los resultados deseados de acuerdo a los estándares de la cultura oriental, del antiguo Egipto o de algunas tribus africanas.

Las Jornadas por la Igualdad continuarán con otras actividades entrono a la participación de la mujer en la sociedad, así como la información de este colectivo en diversas materias de relevancia, esta misma tarde y durante el día de mañana, con un taller dinámico y otro de prevención de riesgos y caídas, ambos en el Centro Social Municipal.

La única ausencia en las actividades previstas es la del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres, que ha tenido que postergarse a finales de mes por causa de fuerza mayor

Ir al contenido