20070504 misa bollos y procesion 039

El consistorio sigue buscando fórmulas de ahorro en materia de festejos, reduciendo en más de 30.000 € su presupuesto, incluidas las dos fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

El consistorio sigue buscando fórmulas de ahorro en materia de festejos, reduciendo en más de 30.000 euros su presupuesto, el cual incluye las Fiestas Patronales y la Feria Taurina del mes de agosto. Pese a ello, las principales actividades del programa siguen manteniéndose, gracias al esfuerzo imaginativo en las propuestas y a la colaboración de peñas y asociaciones. El programa será buzoneado en los próximos días, recogiendo también la programación de San Isidro y la Semana Cultural.

 

> Descárgate el Programa de las Fiestas Patronales


 

La proximidad de las Fiestas Patronales de Marchamalo, que abren en cierto modo el calendario festivo de primavera y verano en los municipios más señalados de nuestra provincia, puede palparse ya en las calles del municipio gallardo, que las aguarda con la esperanza de que los días soleados se prolonguen las próximas semanas. En esta línea, el consistorio gallardo ha definido ya por completo el extenso programa de actividades que, pese a la nueva reducción presupuestaria, cercana a los 30.000 euros, continuará manteniendo las principales actividades del mismo.

Estos nuevos ajustes se consiguen «reduciendo en lo accesorio, además de en otros aspectos, como el caché de las orquestas o la cantidad y tipología de los eventos taurinos, aunque eso no se verá reflejado en las próximas fiestas», apunta el Alcalde, Rafael Esteban, quien ha querido agradecer especialmente «la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio para la celebración de nuestras dos fiestas. Sin ellos no sería lo mismo, y están haciendo esfuerzos para que el programa festivo también continúe siendo atractivo para todos».

En lo que se refiere estrictamente a las próximas Fiestas Patronales, previstas entre el día 1 y 5 de mayo, el programa oficial elaborado conserva las principales actividades e incluso incorpora alguna novedad, caso del Mercadillo de Artesanía que precederá al Pregón de Fiestas el día de su víspera, o la carrera de correpasillos para los más pequeños, prevista para el mediodía del sábado gracias a la iniciativa de la Asociación de Mujeres. Otra novedad a señalar es el regreso del Campeonato de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’, en el cauce del Canal del Henares, aunque esta cita se llevará a cabo unos días más tarde, junto con la quinta edición de la Semana Cultural.

En conjunto, el programa que recibirán todos los marchamaleros durante esta semana en sus domicilios completa un mes completo de actividades tanto en los días previos como posteriores a la primera semana del mes de mayo, en la que tradicionalmente se festeja al patrón de la localidad, el Cristo de la Esperanza. La fecha elegida para el Pregón y el Desfile de Carrozas, que da inicio de forma oficial a los festejos, vendrá precedida de una ajetreada semana previa hasta el día 1 de mayo, Día del Trabajador y festivo nacional, en la que se celebrarán algunas de las citas populares más esperadas, como el Día de la Bicicleta, que entra en la treintena a pesar de las dificultades, o la Fiesta del Atletismo, que repetirá en el Bulevar Prado Hermoso con varios centenares de corredores de todas las edades ya inscritos.

Pero las actividades previas arrancarán este mismo viernes con el Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza cada año el AMPA del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, al que también seguirán durante estos días un Campeonato de Dardos organizado por la Peña ‘El Muro’, otro de bolos castellanos a cargo del Club de Bolos de Marchamalo, la tradicional Plantación del Mayo en la Plaza Mayor, símbolo del comienzo de la primavera y de las Fiestas Patronales, y una de las novedades, un Mercadillo de Artesanía.

Ir al contenido