de higos a brevasEn su última obra abordaron la problemática de los afectos familiares, con un acto previo en celebración de la Hora del Planeta de WWF.

 

Este fin de semana las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo volvieron a subirse al escenario del Ateneo Arriaca para representar su último montaje, una sátira sobre los afectos familiares en el seno de una muy particular, repleta de mujeres. Lo hicieron en doble sesión, guardando espacio para hacer un guiño especial a la celebración de la Hora del Planeta, convocatoria de WWF que coincidió con su espectáculo del sábado.

 

> Álbum de fotografías de la obra


 

Las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres volvieron a subirse al escenario del Ateneo Arriaca este fin de semana para mostrar al público marchamalero el resultado de su último año de trabajo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, como suele ser habitual. 

Lo hicieron de nuevo en doble sesión, con una representación el sábado y otra el domingo, logrando una buena entrada y el acompañamiento del público especialmente en los momentos más cómicos de la representación, una sátira sobre los afectos familiares de cierto carácter de tragicomedia con evocaciones al pasado, a la niñez y a las a veces complejas relaciones personales de que se dan en las familias y en los pequeños pueblos. 

Los conflictos familiares y la problemática que suscitan cuando entran en conflicto con las aspiraciones personales y la individualidad de sus componentes recorren esta adaptación de la obra del popular dramaturgo argentino Arístides Vargas que las voluntariosas actrices pusieron sobre las tablas.

La convocatoria además, en su jornada del sábado, hizo un hueco especial a la difusión de la iniciativa de WWF a nivel mundial conocida como la Hora del Planeta, a la que Marchamalo se ha sumado siendo uno de los más de 7.000 municipios de todo el mundo que apagaron la iluminación de sus espacios públicos y monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre la necesidad de un uso racional de la energía para combatir la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera.

Previamente a la obra, un grupo de vecinos de Marchamalo de todas las edades portaron velas en la oscuridad después de la proyección de uno de los vídeos de promoción de la campaña de WWF en España, arropando al alcalde, Rafael Esteban, en su exposición del porqué de esta iniciativa y qué significa la acción de los gases de efecto invernadero en nuestro planeta y sus consecuencias en el cambio climático y sobre todo lo que nos rodea.

Ir al contenido