millaurbanaEste fin de semana se inicia el camino a una actividad frenética en Marchamalo con citas deportivas, culturales y de ocio que se prolongará hasta junio.

 

La primera cita del calendario arranca este mismo viernes con el amplio programa previsto para una nueva edición de la Semana de la Juventud, que mantiene sus citas más características e incorpora nuevas actividades. El Torneo de Fútbol Sala, que alcanza su XV edición, destaca en la programación junto con los Torneos de Cartas Magic y Warhammer Fantasy, así como la última incorporación, un campeonato de juegos de mesa variados a caballo entre este viernes y el próximo lunes. La Semana de la Juventud finaliza el día 16, le sigue la liturgia de la Semana Santa e, inmediatamente después, las primeras citas festivas, como el Maratón de Fitness, el Día de la Bicicleta o la Fiesta del Atletismo, para la cual se han abierto ya las inscripciones.

 

> Programa de la Semana de la Juventud

> Inscripciones para la XIV Fiesta del Atletismo


 

Marchamalo empieza a engrasar los motores de cara a una intensa primavera de actividades deportivas, culturales, festivas y de ocio que relanzan habitualmente la vida social del municipio por estas fechas, una circunstancia que se ha acrecentado en los últimos años gracias a convocatorias de todo tipo creadas desde el consistorio gallardo. Es el caso de la Semana de la Juventud, la Semana Cultural o diversos torneos y citas deportivas que se han ido uniendo al calendario de festividades tradicionales que enlazaban la Semana Santa con las Fiestas Patronales y la celebración de San Isidro en Marchamalo.

Es por ello que a partir de este fin de semana se inicia el camino a una actividad frenética en la localidad gallarda que se irá extendiendo desde estas semanas previas a las Fiestas Patronales de la localidad, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, hasta entrado el mes de junio.

La primera cita de este intenso calendario arranca este mismo viernes con el foco puesto sobre el colectivo joven del municipio, gracias al amplio programa previsto en una nueva edición de la Semana de la Juventud, que mantiene sus citas más características desde su creación, hace algo más de una década, e incorpora nuevas actividades con expectativas de futuro.

El ya veterano Torneo de Fútbol Sala alcanza su XV edición destacando en la programación prevista e inaugurándola durante la tarde del viernes en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’. Mantendrá el formato de liguilla por grupos y categorías desde infantil a senior a pesar del relevo en su organización, ahora en manos de la Asociación Juvenil ‘La Estocada’. Junto a esta cita deportiva amistosa los Torneos de Cartas Magic y Warhammer Fantasy, con una última incorporación en la materia que dará de qué hablar, un campeonato de juegos de mesa variados a caballo entre este viernes y el próximo lunes.

Junto a estas actividades compartirán sitio en el Espacio Joven marchamalero campeonatos de dardos, de ping-pong, de futbolín, de bolos, y hasta talleres de kárate o pintacaras y otras manualidades.

Después de la Semana de la Juventud, que finaliza el día 16 con las finales del Torneo de Fútbol Sala, le llegará el turno a los actos litúrgicos de la Semana Santa en Marchamalo, que tendrán sus principales citas a partir del Jueves Santo y durante los días posteriores, en los que se sucederán procesiones, misas, y otros encuentros religiosos organizados desde la Parroquia de la Santa Cruz.

 

CITAS DEPORTIVAS PREVIAS A LAS FIESTAS PATRONALES

Una vez superada la Semana Santa, el municipio gallardo entrará casi de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales, con sólo un fin de semana de interludio que también está copado por actividades de todo tipo, con protagonismo especial para el deporte y el ocio.

Cabe destacar entre las citas previstas la tradicional celebración del Día de la Bicicleta, que en Marchamalo ha superado ya las 30 ediciones manteniendo siempre el domingo previo a las fiestas como referencia de esta actividad para toda la familia en la que se espera que sonría el buen tiempo. También abierta a participantes de todas las edades será la habitual Maratón de Fitness, que se celebrará del sábado 26 en el ‘García Fraguas’.

Pero entre las citas previas a la festividad del patrón destacará la convocatoria de la Fiesta del Atletismo prevista para el día 1 de mayo, y que en su XIV edición reunirá cientos de participantes de todas las edades, desde chupetín a senior, en el entorno del Bulevar Prado Hermoso, junto al campo de fútbol. Organizada por la Concejalía de Deportes desde hace un par de años, este año ha sido incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara, por lo que todos aquellos aficionados al atletismo podrán inscribirse en una prueba de 5.000 mts o de 10.000 mts en función de sus preferencias o si quieren que su posición les otorgue puntos en esta competición provincial.

La inscripción cuesta 10 euros y debe formalizarse a través de la web www.recorreguadalajara.es, donde podrán encontrar la información necesaria.
Para el resto de carreras, los jóvenes desde categoría chupetín a junior que deseen participar podrá hacerlo de forma gratuita, pudiendo hacer su inscripción de forma previa hasta el 28 de abril en la web ya mencionada, en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de forma presencial, o junto a la línea de salida entre las 10.30 y las 11.30 horas del mismo día 1 de mayo.

Ir al contenido