polideportivo 1

Los tres grupos políticos han aprobado por unanimidad todos los puntos del pleno de esta mañana, de carácter eminentemente técnico.

 

La unanimidad ha sido la tónica durante todo el pleno celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se han aprobado asuntos de carácter técnico. Entre ellos, el expediente de contratación por el cual se licitará de nuevo la gestión de los servicios que precisa el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para su funcionamiento, o el listado de los titulares y vocales de las cinco mesas electorales que se montarán en Marchamalo el próximo día 25 de mayo con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo.


 

El acuerdo entre las fuerzas políticas ha sido total en la sesión de pleno extraordinario convocada para esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Marchamalo, una convocatoria con cuatro puntos en su orden del día con un marcado carácter técnico y en la que todas las propuestas presentadas salieron adelante por unanimidad. 

Tanto es así, que incluso el acta de anterior sesión fue aprobada unánimemente tras incluir una ligera apreciación a petición de la vocal del Partido Popular, para después efectuar el sorteo de las personas que han sido nombradas titulares y vocales de las cinco mesas electorales que se montarán en Marchamalo de cara a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, el día 25 de mayo. En concreto, dos están disponibles para ejercer el derecho de todo ciudadano al voto en el Ateneo Arriaca, y otras tres en el edificio de Educación Infantil del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, situado en la calle de las Eras Blancas.

En el punto más relevante del orden del día se aprobó el expediente que regulará la contratación de los servicios necesarios para el funcionamiento del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, el cual saldrá a licitación pública por un coste inicial ligeramente superior a los 200.000 euros y con la incorporación de un servicio de videovigilancia las 24 horas como principal novedad. 

El Concejal de Deportes, Manuel Andradas, resaltó además el hecho de que este pliego saldrá con una concesión de servicio «más ajustada a las necesidades reales que tienen los usuarios de esta instalación, puesto que ahora ya contamos con 3 años de experiencia en su uso». Un ejemplo de ello es el aumento de horas de servicio de socorristas y monitores de natación, que pasa de las poco más de 2.000 solicitadas hace tres años a casi 5.000 horas, dada el fuerte aumento de la demanda que ha recibido la Piscina Cubierta que contiene este espacio deportivo.

Por último se acordó la ordenanza municipal que regirá en la parcela en la que se ubica la Iglesia de la Santa Cruz, que además del templo también contempla un pequeño espacio de terreno posterior a éste.

Ir al contenido