ascenso

El sábado ganó 2-0, proclamándose campeón del Trofeo del Ayuntamiento de Marchamalo y obteniendo el ascenso matemáticamente.

 

El Trofeo de Fútbol del Ayuntamiento de Marchamalo este año tuvo un sabor especial. El CD Marchamalo tenía la oportunidad de proclamarse campeón de Grupo II de Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha a dos jornadas del final de la competición, y lo consiguió ganando por 2 goles a 0 al Ciudad de Talavera. De este modo, el CD Marchamalo es el primer equipo de la región en consumar el ascenso, que supone el regreso del equipo de categoría nacional, la Tercera División.

 

> Álbum de fotos completo del partido y la fiesta del ascenso

> Crónica del partido por Nueva Alcarria


 

El CD Marchamalo redondeó su fin de semana este sábado, ganando su partido de liga frente al Ciudad de Talavera, asegurándose el campeonato de Primera Preferente, el Trofeo del Ayuntamiento de Marchamalo y, además, el ansiado regreso a Tercera División Nacional.

Fue un inmejorable adiós para el capitán del equipo Daoiz de la Plata, que se despedía de su equipo y del fútbol en activo marcando el primer gol del partido, que suponía casi el ascenso definitivo, recibiendo después el homenaje de sus compañeros y del club de su pueblo, donde más temporadas ha militado.

Jugadores, cuerpo técnico y la Junta Directiva del Club Deportivo Marchamalo han querido aprovechar la tarde de hoy, con el municipio prácticamente metido de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales, para ofrecer el reciente ascenso a Tercera División a los marchamaleros y a su patrón, el Gallardo.

 

OFRENDA AL GALLARDO Y A LOS MARCHAMALEROS

Esta tarde, una vez finalizado el primer triduo que anticipa las festividades en torno al Cristo de la Esperanza, los componentes del club de fútbol han accedido a la Iglesia de la Santa Cruz para hacer entrega de una ofrenda de flores al patrón como muestra de agradecimiento por el título de campeones del Grupo II de Primera Preferente conseguido el pasado sábado y, con él, el retorno a categoría nacional después del descenso de la pasada temporada.

A continuación, el Club Deportivo Marchamalo ha querido hacer lo propio con todos los marchamaleros, con una pequeña fiesta en la Plaza Mayor donde se ha ofrecido bollos y limonada típicos de la localidad para festejar este último triunfo junto con la perseverante afición marchamalera.

Ir al contenido