PROGRAMA COMPLETO

Desde el viernes, las mañanas de las Fiestas fueron para los más pequeños, con actividades infantiles todos los días, con Gigantes y Cabezudos, los juegos hinchables, y una nueva y exitosa Carrera de Correpasillos, a cargo de la Asociación de Mujeres.

Las tardes alternaron los actos religiosos en torno al Patrón, misas, procesiones y la Subasta en beneficio de la Hermandad del Cristo de la Esperanza, que recibieron numeroso público animado por el buen tiempo, con otras familiares que reunieron a cientos de marchamaleros. El mejor ejemplo, el de la ya tradicional Paella Popular, con más de 800 comensales y el posterior Trofeo de Fútbol de Ayuntamiento de Marchamalo, que abarrotó el campo de fútbol de ‘La Solana’ para ver el trascendental encuentro de liga entre el CD Marchamalo y la UD Almansa.

También la Peña ‘El Botillo’ repitió en las madrugadas ofreciendo caldo y migas a los peñistas como buena forma de recuperar fuerzas en los descansos de las verbenas, tremendamente concurridas gracias a la gran cantidad de visitantes que acudieron durante el fin de semana a Marchamalo animados por el buen tiempo. La traca fin de Fiestas y los Toros de Fuego, con mucho público, cerraron de forma excelente un fin de semana fantástico que ya deja paso a la próxima celebración de San Isidro, también festejado en la localidad dada su larga tradición agrícola.

 

MÁS EVENTOS DURANTE EL MES DE MAYO

No concluye sin embargo el amplio programa de actividades previstas durante el mes de mayo, que enlaza con la festividad de San Isidro, la Semana Cultural, que este año reconfigurará sus fechas para adelantarse ligeramente, y eventos deportivos en diferentes disciplinas.

De este modo, a los actos religiosos propios de San Isidro y la Asociación de Agricultores de Marchamalo, se sumarán las propuestas de la Semana Cultural, destacando la Feria de Artesanía y Gastronomía y el Mercadillo del Trueque de la Plaza Mayor organizados por el AMPA del IES ‘Alejo Vera’, el Rally Fotográfico, que cambia de formato en su cuarta edición para realizarse en tres días (entre el día 15 y el 18 de mayo), y el Concurso Nacional de Pintura Rápida, que alcanza una década entre los marchamaleros siendo una actividad muy apreciada y consolidada.

La Ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, que debería cerrar la Semana Cultural el domingo, ha aplazado su celebración al siguiente fin de semana, al día 26, debido a su coincidencia con eventos sociales de gran repercusión en el municipio en la fecha inicialmente planteada.

Ir al contenido