centro dia

Los mayores disfrutaron cantando canciones e interpretando una pequeña obra de teatro. Después celebraron una comida con un baile como cierre.

 

El Centro de Mayores ‘Las Fuentes’ ha celebrado hoy su tercer aniversario en un acto sencillo pero entrañable en el que participaron todos los mayores que reciben cursos y actividades de manualidades y estimulación cognitiva tanto en el centro como en el programa especial de los Servicios Sociales Municipales, así como los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED). A la celebración acudieron el Alcalde, Rafael Esteban, y Concejal de Bienestar Social, Susana Alcalde, acompañada por otros concejales del Ayuntamiento de Marchamalo, así como otros responsables del Servicio de Bienestar Social de la Junta en Guadalajara y la Directora del Centro.

 

> Álbum de fotos del 3º Aniversario


 

Trabajadores y usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) y el Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, junto con el grupo de actividades para mayores de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Marchamalo han celebrado esta mañana el tercer aniversario de la apertura de este novedoso espacio, inaugurado en 2011 por Rafael Esteban y Feranando Lamata, encontes consejero del ramo. El SED de Marchamalo tiene capacidad para 20 usuarios y el Centro de Mayores cuenta con más de 600 socios.

Entre las actividades programadas por la dirección del centro para la jornada destacaron la exposición de trabajos del Centro de Mayores y el SED, la entrega de premios de los torneos realizados en los últimos días (tute, machuca, mus, parchís y dominó), además del reconocimiento a los ganadores del concurso de tortilla y repostería.

Los componentes del grupo de mayores de los Servicios Sociales Municipales también interpretaron un amplio abanico de canciones populares, que culminó con una versión muy original del cuento de Caperucita Roja interpretado por otro grupo de mayores del centro.

Los mayores también se han sumado a la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco mediante la elaboración de un cuadro compuesto por diferentes piezas realizado en su Taller de Pintura, así como unas camisetas conmemorativas hechas a mano. Las actividades programadas han concluído esta tarde con la celebración de baile.

A los actos del aniversario han asistido el Alcalde, Rafael Esteban, en compaía de la Concejal de Bienestar Social, Susana Alcalde, y otros concejales del Ayuntamiento de Marchamalo, además de la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, y la Jefe de Servicio de Mayores, Ana Ruiz de Castañeda.

 

FUNCIONES DEL SED

El SED de Marchamalo ofrece una atención integral a las personas mayores que se encuentran en dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana o que requieren atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial.

El objetivo de este dispositivo es mejorar el nivel de autonomía de sus usuarios y proporcionar a los familiares o cuidadores el apoyo y la orientación necesarios para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

Los trabajadores del centro llevan a cabo programas personalizados de actividades y seguimiento médico, terapia ocupacional, cuidados de higiene personal, comida y atención nutricional.

Ir al contenido