sanisidro 5

Ayer se festejó al patrón de los agricultores con varios actos litúrgicos, festivos y culturales, prólogo de dos intensas semanas de actividad.

 

Ayer fue día festivo en Marchamalo, en conmemoración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, dada la larga tradición agrícola de nuestro municipio, actividad que hoy día sigue conservando un importante peso para los marchamaleros. Diferentes actos litúrgicos y de celebración se prolongaron durante todo el día, abriendo la puerta a dos semanas de intensa actividad en nuestra localidad hacia el final de la primavera.

 

> Álbum de fotos de las Fiestas Patronales y San Isidro


 

Marchamalo volvió a cumplir ayer con la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en una fiesta de especial significado para el municipio, dada su larga tradición agrícola. La parroquia de la Santa Cruz, el Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Marchamalo aunaron esfuerzos como cada año para preparar una completa jornada de actos litúrgicos y de ocio en torno al mundo agrícola.

A la misa campesina le sigueron los tradicionales bollos y limonada de la localidad, ofrecidos en la Plaza Mayor, para celebrar por la tarde la Procesión de la Bendición de Campos, y culminar con un animado baile también en la misma Plaza Mayor.

A los actos relativos a San Isidro también les acompañó durante todo el día una nueva edición de la Feria del AMPA del IES ‘Alejo Vera’, que reunió a artesanos locales con otros puestos dedicados al trueque y a la venta de productos gastronómicos.

DINÁMICO FINAL DE PRIMAVERA CON NUMEROSOS EVENTOS

La celebración de San Isidro supone el retorno de una actividad frenética a Marchamalo después de un breve descanso posterior a las Fiestas Patronales, aunando durante las dos próximas semanas numerosas citas deportivas y culturales que unirán el final de la primavera con el comienzo del verano.

De este modo, mañana será el momento para el XVI Campeonato de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’ en el Canal del Henares (8.30 horas), donde se soltarán cientos de truchas, para cerrar la jornada después con un evento con espectáculo sevillanas durante la tarde en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación de Baile ‘La Campiña’ y sus más jóvenes alumnas (19.30 horas).

Ya el lunes comenzará la XIII Torneo de Fútbol-7 de Marchamalo, con ocho Escuelas Deportivas invitadas, además de la local, que disputarán más de medio centenar de partidos en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ divididos en ocho categorías diferentes.

Y el próximo fin de semana, más deporte y espectáculos culturales, con la fiesta de fin de curso de la Escuela de Danza Municipal en el Ateneo Arriaca (día 24, 18.00h) y la celebración de la XII Ruta Ciclista ‘El Gallardo’, incluida en el Circuito de MTB de la Diputación Provincial por seguno año consecutivo (día 25, 10.00h).

Ir al contenido