torneo ftbol7

Las XIII edición del Torneo de Fútbol-7 y la Ruta MTB ‘El Gallardo’, además del Festival de Verano de Danza se sucedieron antes de la Semana Cultural.

 

Durante toda la semana se celebró en los campos de fútbol del Complejo Deportivo ‘La Solana’ el XIII Torneo de Fútbol-7 organizado por la Concejalía de Deportes, con cerca de 800 jugadores que disputaron más de medio centenar de partidos. Los equipos locales sólo consiguieron imponerse en la categoría femenina, pero fueron los que más equipos lograron meter en la jornada de finales. El sábado fue el turno para el Festival de Verano de la Escuela de Danza Municipal, con un nuevo espectáculo en el que participaron todas sus alumnas, desde las más pequeñas a las adultas. Y ya el domingo, la XIII Ruta de MTB ‘El Gallardo’, organizada por el Club Ciclista ‘A Rueda’, reunió a más de 300 ciclistas con posibilidad de puntuar en el Circuito Provincial de MTB

 

 

> Álbum de fotos del XIII Torneo de Fútbol-7

> Álbum de fotos del Festival de Verano de Danza

> Álbum de fotos de la XIII Ruta MTB ‘El Gallardo’


 

Hasta 46 equipos, más de medio centenar de partidos y cerca de 800 participantes se dieron cita durante toda la pasada semana en el XIII Torneo de Fútbol-7 de Marchamalo que, como cada año, se celebró en los campos de fútbol de las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’ bajo la organización de la Concejalía de Deportes, quién invitó a equipos de ocho Escuelas Deportivas diferentes entre las localidades del entorno.

En concreto, equipos de las Escuelas del CD Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas, Horche, Alovera, Fontanar, la Academia Albiceleste y el Dínamo de Guadalajara se dieron cita en una liguilla inicial por grupos y categorías de edad, de lunes a jueves, que finalizó en una jornada de finales reservada para la tarde del viernes y precedida de un partido de exhibición ofrecido por los niños de la Escuela de Fútbol Sala Municipal de Marchamalo.

La novedad introducida el año pasado, con la inclusión de la categoría benjamín de primer año y la categoría femenina, se mantuvo, por lo que continuó la actividad frenética hasta el final de la competición, quedando bastante repartidos los ganadores entre varias escuelas.

La Escuela de Fútbol que más equipos logró meter en la jornada de finales fue la marchamalera, aunque sólo logró el triunfo en categoría femenina, mientras que fueron subcampeones en alevín, infantil y cadete. En estas dos últimas se proclamó campeón el Guadalajara, y en alevines del año 2002 y benjamines del año 2004 el Azuqueca, mientras que en alevines (2003) ganaría el Alovera y en los más pequeños, los benjamines del 2005, los niños del Sporting Cabanillas. En senior La Estocada se impuso al Drink Team en una categoría formada por equipos locales.

 

FESTIVAL DE DANZA EN EL ATENEO ARRIACA

Ya el sábado fue el turno para el Festival de Verano de la Escuela de Danza Municipal, en el que sus alumnas, desde las más pequeñas hasta las adultas, interpretaron su último espectáculo en el Ateneo Arriaca, ‘Colorín, colorado…’.

En él, ante la atenta mirada del público, dieron vida a un puñado de cuentos tradicionales de la cultura occidental, con su moraleja como lecciones de vida para comenzar a aprender desde pequeños, herencia de nuestra cultura de transmisión oral. Un espectáculo ameno y muy colorido sobre el que han estado trabajando en el último año, haciendo las delicias de familiares y amigos.

 

LA RUTA MTB ‘EL GALLARDO’ SE CONSOLIDA

El fin de semana finalizó con la carrera de bicicleta de montaña organizada por el Club Ciclista ‘A Rueda’ con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo, la XIII Ruta MTB ‘El Gallardo’, que logró congregar a más de 300 participantes desde su comienzo desde el Bulevar Prado Hermoso, contando con dos rutas, una de 55 km y otra cicloturista de 33 km.

La primera prueba, de competición e incluida en el Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’, transcurrió durante una espléndida jornada para la práctica deportiva, en una competición muy rápida, con un recorrido con un desnivel aproximado de 800 metros. Néstor González fue el primer en cruzar la meta, repitiendo su triunfo de Molina de Aragón en una hora, 52 minutos y 11 segundos, acompañado de nuevo por la ganadora de la categoría femenina, Elena González.

Al finalizar el Circuito hubo un aperitivo para reponer fuerzas, del que también pudieron disfrutar quienes acompañaron a los participantes en esta carrera, que discurrió durante unos kilómetros paralela al Canal del Henares para empezar después a subir al campo de golf de Cabanillas y de aquí al monte del Campo, subiremos el divertido cauce del arroyo Valdelaencina entre árboles de muchas especies, pasaremos por Usanos, la finca Fresno, Berjafel y subida al ‘Mortirolo’, para cogiendo la Galiana y bajar de nuevo a Marchamalo.

Ir al contenido