planempleomunicipal 1

Ayer comenzaron a trabajar en la Brigada Municipal para los meses de junio, julio y agosto. El mes que viene se llevarán a cabo otras 13 contrataciones.

 

Ayer comenzaron a trabajar otros 13 peones de servicios múltiples contratados en el segundo de los cuatro periodos establecidos en su categoría, para los meses de junio, julio y agosto. El mes que viene se llevarán a cabo otras 13 contrataciones más. El resto de aspirantes serán llamados por orden de lista para ir cubriendo las siguientes contrataciones llegado el momento. El alcalde, Rafael Esteban, ha incidido en que “estamos demostrando que las administraciones públicas también podemos contribuir de forma directa a reducir las cifras del paro, de cuya bajada nos alegramos, aunque sólo algunos estemos esforzándonos”.


  

Ayer comenzaron a trabajar otros 13 nuevos trabajadores en el marco del primer Plan Social de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Marchamalo, sacado adelante únicamente con fondos propios para poder llegar a realizar 56 contrataciones entre los vecinos desempleados y sin ingresos de la localidad. Los 13 primeros contratos se formalizaron en febrero, expirando la semana pasada con la posibilidad para los trabajadores de recuperar la prestación por desempleo en caso de no encontrar un nuevo trabajo.

Sumando a estos 13 primeros contratos los formalizados ayer, más el del auxiliar administrativo que lleva trabajando desde el mes de abril, el consistorio gallardo ha creado ya 27 puestos de trabajo temporal con el objetivo de intentar paliar algunas de las situaciones más perentorias detectadas entre la población que está sufriendo de forma directa las consecuencias de esta larga crisis económica.

Los nuevos empleados sustituirán a los anteriores en materia de limpieza viaria y de jardinería, siendo estas labores donde más apoyo precisan los trabajadores municipales de la Brigada Municipal, que habitualmente trabaja exclusivamente con sus recursos materiales y humanos. Ésta es otra de las razones, el refuerzo de mano de obra en determinadas épocas del año, por las que el Ayuntamiento de Marchamalo invertirá este año cerca de 200.000 euros procedentes del remanente de tesorería del año pasado para su primer Plan Social de Empleo, en el que se contratará a un total de 56 desempleados con fondos exclusivamente municipales, debido a la total ausencia de inversión del actual gobierno de la Junta de Comunidades en esta materia, pese a ser de su competencia.

Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, ha enfatizado las posibilidades que las administraciones tienen para llevar a cabo medidas como ésta, que inciden directamente en paliar las situaciones de mayor emergencia social, “estamos demostrando que las administraciones públicas también podemos contribuir de forma directa a reducir las cifras del paro, de cuya bajada nos alegramos, aunque sólo algunos estemos esforzándonos. La Junta, pese a ser su competencia, no hace nada al respecto, cuando simplemente hablamos de dar a la gente que más tiempo lleva en el desempleo una oportunidad para trabajar y ganarse el pan”.

Estos 13 trabajadores formarán parte de la plantilla durante los meses de junio, julio y agosto, con un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y todas las garantías sociales cubiertas. A ellos se unirán otros 13 el mes que viene, en la tercera fase del plan, y otros tantos en la cuarta, prevista para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Ir al contenido