maratn cuentos

Culzaineros, cabezudos, músicos ambulantes y hasta un gigante pusieron la nota de color previa a una tarde de cuentos y magia para todos los públicos.

 

El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentros de Guadalajara volvió a desembarcar el pasado día 12 en Marchamalo, y ya son 16 años consecutivos, para celebrar la XVI edicón de su Maratón Viajero, la versión previa a esta cita cultural que recorre numerosos pueblos de la provincia.

 

> Álbum de fotos del Maratón de Cuentos


 

En la cita volvieron a estar presentes los dulzaineros, los cabezudos, un gigante, músicos ambulantes y cuentistas de todo tipo con mágicas historias para niños y mayores, encabezados por ‘La Compañía del Saco’.

Numeroso público infantil y adulto se congregó tanto en la plaza trasera del Ateneo Arriaca como dentro del propio auditorio, ya que el evento tuvo que trasladarse a su interior por la repentina irrupción de una tormenta primaveral.

El Alcalde, Rafael Esteban, abrió la ronda de cuentos, ayudado en la representación por sus dos hijos, seguido por la primera actuación de ‘La Compañía del Saco’ y de los niños de la Escuela Infantil. Después fue el turno de los niños de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que volvieron a poner en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, seguidos por los adultos y cuantos invitados quisieron subir al escenario del Ateneo para compartir su cuento.

Ir al contenido